Todos en el colegio hemos aprendido a realizar cálculos en clase de matemáticas. Pero si nos paramos a pensar son muy pocas veces que si tenemos que hacer una cuenta usemos el cálculo mental. O si lo hacemos es de manera automática, pero a la hora de realizar operaciones complejas siempre tenemos a mano la calculadora. Pero en muchos trabajos u ocasiones no llevamos siempre con nosotros una calculadora, y a pesar de que los teléfono inteligentes ya incorporen una no siempre lo tenemos a mano. Si necesitas hacer algún tipo de cuenta o fórmula mientras usas tu ordenador es muy sencillo tenerla a mano. Y es que te vamos a enseñar cómo usar la calculadora de google de una manera muy sencilla y cómoda para hacer cualquier operación que necesites sin miedo a equivocarte.
Cómo usar la calculadora de google
Como ya hemos dicho cuando necesitamos realizar cuentas muchas veces no tenemos tiempo para hacerlo mentalmente, y mucho menos para coger un papel y bolígrafo y hacer operaciones matemáticas o fórmulas. A pesar de que es algo que beneficia a nuestro cerebro la calculadora es más rápida. No solo te diremos cómo usar la calculadora de google, que es algo que te resultará muy sencillo como veras a continuación. Además te diremos algunas de las operaciones que puedes hacer con esta herramienta de google. Algo que han ido perfeccionando a lo largo de los años, ya que además de la calculadora google también cuenta con un conversor de unidades para que puedas cambiar tus divisas y saber cuanto dinero tienes.
Disposición de las teclas de la calculadora de google
Lo primero de todo es abrir la herramienta de google de la calculadora. Para ello como veremos es muy sencillo y solamente tienes que abrir el buscador de google y escribir calculadora, inmediatamente te aparecerá un recuadro con todas las teclas de una calculadora para que puedas realizar cualquier cálculo. A continuación veremos la disposición de la calculadora. Podremos dividirla en dos partes para ver que aparece en cada una de ellas.
- Podemos distinguir las partes de dos formas. por el color, o separando la calculadora en dos. Si nos fijamos bien las teclas de los números aparecerán en un color mucho más claro y las teclas de símbolos matemáticos aparecen en un gris más oscuro. Hay una tecla que está remarcada en un color azul, es el signo de igual, destaca ya que es algo que necesitamos en todas las operaciones que realicemos con la calculadora.
- Si separamos en dos la calculadora, quedará en un lado la parte con los números y las operaciones más sencillas como la suma y la resta, en la otra parte todas las operaciones sencillas, como tangentes, cosenos etc.