A la hora de pintar nuestra casa pueden surgir multitud de dudas. Desde que materiales usar hasta que colores emplear. La decisión sobre el color de una estancia es uno de los quebraderos de cabeza que tiene todo el mundo a la hora de pintar. Una buena combinación de colores puede dar resultados asombrosos. También existe la tendencia de arriesgar con esos colores, y no quedarnos solo con los más tradicionales. Por ello vamos a enseñarte cómo usar el color turquesa en paredes. Combina colores y decorados para que tu estancia sea más plácida y bonita.
Cómo usar el color turquesa en paredes
Antes de ponernos manos a la obra debemos tener en cuenta algunas cosas. Para aprender cómo usar el color turquesa hay que pensar en el entorno, ya que el color de las paredes determinará el resto de muebles y objetos de la sala. Si abusas mucho de un solo color la saturación puede ser un problema. El objetivo del color turquesa es darle un toque llamativo sin llegar a ser excesivo, ya que el color turquesa es mas apropiado para zonas de confort y relax. Todo esto se puede evitar de varias maneras, bien sea no abusando de la superficie que pintemos, y sobre todo eligiendo bien la combinación de colores ya que será la clave.
Ideas para combinar los colores
Hemos dicho anteriormente que la clave para que una estancia quede bonita con color turquesa es la combinación. Para saber cómo usar el color turquesa en paredes tenemos que saber con que combinarlo. Uno de los lugares predilectos donde podemos usar el color turquesa es en el dormitorio. A la hora de combinar los colores podemos darte algunas ideas.
- Colores claros. El color turquesa en las paredes puede ocupar un espacio grande, una pared vacía y grande de color turquesa puede destacar de manera positiva si sabemos combinarla. En este caso podemos decorar la cama con colores blancos o claros. También es una buena idea tener pequeños objetos o decoraciones del mismo color que la pared. De esta manera tendremos una estancia muy agradable y que nos incitará a la tranquilidad. Los blancos son el mejor color para conseguir esto.
- Más atrevido: Otra de las opciones para decorar tu pared de color turquesa es darle un toque llamativo. Si tenemos una pared pintada de turquesa hay que tener claro que será el color principal, y el resto serán detalles. Si por ejemplo queremos darle a la estancia un toque más juvenil o atrevido podemos decorar algún elemento con otro color llamativo como el naranja. Así tendrás colores fuertes que combinan bien pero sin hacer daño a la vista.
Con estos pequeños consejos podrás decorar tu habitación o cualquier parte de tu casa de color turquesa en paredes. Con una combinación de colores original y llamativa o bien una combinación con blancos mas suave y que incita a la tranquilidad.