Usar Google Maps resulta de lo más sencillo, siempre y cuando se prosigan con los pasos mismos. Ahora bien, te indicaremos la manera con la cual se llevará adelante la forma adecuada.
Si vas a un lugar donde la conexión a Internet es lenta, los datos móviles resultan caros o no hay conexión, puedes guardar una zona de Google Maps en el teléfono o tablet y usarla cuando no tengas conexión. Eso sí, sucede que hay regiones en donde no está permitido, por varias temáticas.
De antemano, será esencial que tengas cierto conocimiento sobre cómo hacer rutas en Google Maps. Solo de esa forma podrás posteriormente pensar en obtener una manera de encarar la utilidad de la aplicación sin WiFi.
Pasos para usar Google Maps
- En primer lugar, deberás hacer una descarga de los mapas. Será esencial para poder seguir los pasos detalladamente y obtener los resultados que esperas así mismo.
- Por consiguiente, en el teléfono o tablet Android, abre la aplicación Google Maps. Comprueba que tienes conexión a Internet y que has iniciado sesión en Google Maps, con antelación.
- Luego, deberás buscar un sitio web en concreto. El que quieras tener resguardado.
- Posteriormente, en la parte inferior, toca el nombre o la dirección del sitio y luego haz click en Descargar. Si has buscado un sitio como un restaurante, toca Más y luego Descargar mapa sin conexión y luego rectifica el paso.
- Ten en cuenta que podrás realizar una configuración para poder realizar una sustitución de lugar para almacenamiento. Fíjate que, arriba a la derecha, está Ajustes. Allí, en Preferencias de almacenamiento, toca Dispositivo y luego escoge Tarjeta SD o demás.
Ante todo lo indicado, dejamos un vídeo explicativo, en el cual vamos a poder ofrecerte mayores consejos y referencias. De tal forma, depositamos a continuación el contenido audiovisual: