Usar un polímetro digital es sumamente sencillo, si es que prosigues con los pasos mismos que serán necesarios poner foco. Aquí, la manera adecuada con la que deberás imponerte.
Se trata de un dispositivo que mide la resistencia, el voltaje y la corriente en circuitos electrónicos. Algunos prueban diodos y continuidad. La forma en general es la misma, se modifica mínimamente en dependencia de lo que desees medir.
Resulta tan sencillo como lograr entender e interpretar un electrocardiograma.
Pasos para usar un polímetro digital
- En primer lugar, deberás conectar el polímetro al circuito mismo. Asimismo, poner la sonda negra dentro del terminal común y la sonda roja dentro del terminal indicado para medir volts y OHMS. Es posible que el terminal también esté indicado para probar diodos.
- Por consiguiente, gira la perilla del selector para configurar el polímetro, para medir resistencia. Esto puede estar representado por la letra griega Omega, que representa a los OHMS, la unidad de medición de resistencias.
- Luego, tendrás que apagar la alimentación del circuito. Lo cual resulta ser de lo más esencial.
- Posteriormente, una vez que te asegures de que no hay energía, quita la resistencia que quieras medir. Si dejas la resistencia en el circuito, es posible que la medición no resulte precisa y tendrás ya el primer error aparente.
- A continuación, tienes que tocar cada lado de la resistencia con las puntas de las sondas. Y ya estarás finalizando de manera tranquila.
- Por último, lee la pantalla, prestando atención a las unidades. Una lectura de 10 puede indicar 10 OHMS, 10 KILOHMS o 10 MEGOHMS. Depende de lo mismo para poder hacer una decantación misma.
Ante todo lo indicado, pasaremos a dejarle un contenido audiovisual para que pueda adquirir todo tipo de conocimientos, consejos y referencias aparentes. Ahora bien, queda a continuación el vídeo explicativo: