Si tienes una piscina en tu hogar te habrás dado cuenta que son algunos los cuidados que debemos tener en cuenta. Hay ciertos productos que tenemos que tener siempre a mano. Los preparativos para su uso en veranos y su mantenimiento durante el invierno son importantes para poder disfrutar de la piscina. Ahora te vamos a enseñar cómo usar el sulfato de cobre. Unos de los productos que pueden ayudarte en el cuidado de tu piscina. Aprende qué es y para que sirve el sulfato de cobre.

Sulfato de cobre

Para conocer los usos del sulfato de cobre primero es recomendable saber qué es. El sulfato de cobre es un compuesto químico, y una de sus características es su peculiar color azul. Pero lo más importante su función, y es que . además de tener varios usos, en nuestra piscina será de vital importancia para las algas. Si eres una de esas personas que sufre de problema de algas en tu piscina sigue leyendo para aprender cómo se usa el sulfato de cobre.

Cómo usar el sulfato de cobre

Ya sabemos que el sulfato de cobre es un compuesto químico azul que usaremos para eliminar las algas. Las algas que aparecen en nuestras piscinas son pequeños microorganismos que no se ven a simple vista, pero que tienen una capacidad reproductora muy rápida lo que multiplicará las algas de manera rápida, dejando un característico color verdoso en el agua de tu piscina. Es para evitar esto para lo que usaremos el sulfato de cobre, haciendo que las algas no se reproduzcan y desaparezcan. Ahora veremos los pasos a seguir para eliminar las algas de nuestra piscina.

Cómo usar sulfato de cobre

Piscina con algas

  • Según la capacidad de nuestra piscina aplicaremos mayor o menos cantidad de sulfato de cobre, y lo dejaremos reposar durante la noche
  • Recoger las impurezas con un limpiador de piscinas o una aspiradora.
  • Poner en circulación el agua de la piscina sin dejar de vigilar el pH y la cloración.

Otros usos

Aquí te hemos enseñado cómo usar sulfato de cobre para piscinas. Pero este compuesto químico puede llegar a tener otros usos que te comentaremos a continuación.

  • Como dijimos anteriormente el sulfato de cobre nos ayuda a eliminar microorganismos como las algas. Esto también nos puede ayudar como fungicida. Si tenemos un huerto eliminará todos los hongos que pueden arruinar nuestra cosecha
  • Otro de los usos que no tiene nada que ver con lo anterior es para complemento alimentario para perros. Algunos perros tienen problemas de escasez de cobre por lo que es un complemento que le puede ayudar.