Renfe, presta servicios de transporte de viajeros y mercancías en España y es la mayor operadora ferroviaria en el país. Cada vez más y más son las personas que eligen comprar sus billetes de Renfe en línea para viajar a distintos destinos. A la hora de hacerlo debes tener en cuenta estos consejos. ¡Toma nota!

Quizás también te pueda interesar:

Cuáles son los barrios de Sevilla e historia

Cómo reservar un hotel por horas en Barcelona

Paso 1

billetes de renfe

Abre tu navegador e ingresa www.renfe.com en la barra, o bien busca Renfe en Google. Accede a la página principal de la operadora.

Paso 2

billetes de renfe

Selecciona el origen y el destino al que deseas viajar, así como también la fecha en la que viajarás y la cantidad de viajeros.

Paso 3

billetes de renfe

Verifica la información sobre el tipo de tren, el horario de salida y de llegada, la clase y el precio. Escoge la opción más apropiada.

Paso 4

billetes de renfe

Una vez que escojas el tren y la clase en la que vas a viajar, elige la tarifa (puedes seleccionar una diferente para cada viajero).

Paso 5

billetes de renfe

billetes de renfe billetes de renfe billetes de renfe

Elige las opciones especiales, otras tarifas y descuentos, completa los datos personales de cada viajero, selecciona el asiento, si viaja o no con mascotas, el modo de pago (tarjeta de crédito/débito, puntos renfe, paypal), etcétera.

Paso 6

Confirma la compra y pulsa en el botón “imprimir billetes”. Así generarás un billete electrónico en PDF que tendrás que imprimir para viajar. Para visualizar el o los billetes tendrás que disponer de Acrobat Reader (versión 6 como mínimo) en tu computadora.

Paso 7

Para realizar el viaje tendrás que llevar el billete impreso en una hoja A4, con orientación vertical y tamaño normal de impresión. Si no deseas imprimir tus boletos de tren Renfe en este momento, guárdalos en tu disco duro e imprímelos luego.

Paso 8

Una vez finalizada la compra verifica todos los datos para saber si están correctos. Cualquier inconveniente que surja puede ser solucionado. Si quieres modificar la fecha, el horario o cualquier otro aspecto del viaje, recuerda que tienes hasta dos horas tras la compra para anularlo y volverlo a hacer (si así lo deseas).

Paso 9

Una vez transcurridas las dos horas tras la compra, si quieres anular los billetes de Renfe o cambiarlos, revisa las condiciones de tarifa que has elegido. Si es Flexible podrás cambiarlo gratis, pero la anulación tiene un valor. Si has comprado un billete Renfe con la tarifa Promo, ten en cuenta que no lo puedes cambiar ni devolver. Los cambios y la anulación de la tarifa Promo+ conlleva un gasto.

Paso 10

billetes de renfe

A los viajeros de trenes Alvia, Ave, AV City, Altaria, Euromed, Intercity (larga distancia), Trenhotel y Talgo, Renfe les ofrece indemnizaciones por retraso del tren.