Muchos amantes de la lectura llevan consigo un kindle allá donde vayan. El echo de que puedas tener una cantidad ilimitada de libros en un pequeño aparato facilita la lectura. Si no eres un amante de los libros tradicionales y de pasas las páginas es tu invento. Pero algo muy necesario e importante a la hora de leer es la calidad que tengamos para ello. Los dispositivos están listos para ofrecerte una experiencia que sea cómoda y no dañe tu vista. En este artículo te vamos a enseñar cómo convertir libros electrónicos en formato Kindle, calibre será aplicación que usaremos para esto, y lo conseguiremos de una manera sencilla y rápida.

Cómo convertir libros electrónicos en formato Kindle, Calibre

Como ya hemos dicho la calidad de los libros que leemos en nuestros aparatos electrónicos es de vital importancia. Es muy conveniente tener una resolución alta y una nitidez que nos permita leer sin forzar la vista. Para saber cómo convertir libros electrónicos en formato Kindle, Calibre nos ofrece la oportunidad de hacerlo fácilmente.

Calibre

Antes de explicar nada debemos conocer un poco qué es calibre. Calibre es la aplicación que nos va a permitir transformar nuestros archivos para poder tener nuestra biblioteca completa en tu Kindle lista para leer. Para usar Calibre lo primero será descargar e instalar la aplicación

Cómo convertir libros electrónicos en formato kndle, calibre

interfaz del programa calibre

  • Accedemos a la página oficial de Calibre, donde elegiremos nuestro sistema operativo y lo descargaremos totalmente gratuito.
  • Instalamos el programa lo cual no nos supondrá mucho tiempo.

Convertir libros electrónicos en formato Kindle

Una vez tengamos el programa instalado en nuestro ordenador solo necesitaremos tener a mano nuestro kindle, lo abriremos introduciremos la contraseña y lo conectaremos mediante un USB al ordenador donde hayamos instalado el programa Calibre. Al conectar el Kindle se pondrá en modo USB y haremos lo siguiente

  • Se abrirá la ventana de nuestro Kndle como si de un USB normal se tratase, lo que nos permitirá borrar copiar o añadir archivos.
  • En el apartado de documentos aparecerán todos los libros
  • Ahora solo quedará convertir los libros a formato kindle. Para ello tendremos dos opciones de hacerlo según la cantidad de libros que queramos convertir o el volumen de nuestra biblioteca
    • Si es solo un libro el que quieres modificar de formato, arrástralo desde tu carpeta de documentos del Kindle hasta la ventana abierta del programa calibre. Una vez allí podemos seleccionar el botón de convertir y transformará nuestro libro. Solo tenemos que volverlo a guardar en el Kndle y veremos como ha cambiado el formato.
    • Si por el contrario tienes muchos libros y no sabes cuales debes convertir, arrastra todos ellos a la venta a de calibre, dale al botón derecho y dale a guardar en el dispositivo. Cuando hagamos esto el programa nos preguntará si queremos cambiar el formato, le daremos que si y tendrás todos los archivos en el mismo formato listo para leer.