Los cortes de pelo varían según convenga la persona, tanto en estilo como demás. Ahora bien, te enmarcaremos los pasos para quienes quieren cortes de pelo para cara alargada.
Es un hecho resultante que exista diversidad de opciones, al momento de tratarse acerca de peinados que favorezcan al equilibrio facial. Primeramente, deberás asegurarte personalmente de reconocer exactamente la conformación específica de tu rostro y, a partir de allí, elegir bien seis recortes de pelo para lo que son los rostros alargados.
Cortes de pelo para caras alargadas ideales
- Ondas laterales: es de los más escogidos por las personas, dentro de los mejores cortes de pelo. Como consecuencia de dejar caer parte del cabello sobre la frente, da la impresión de que la cara es menos alargada de lo esperado.
- Corte en capas: este va evocado a los cabellos que son de lo más lisos. Puede presentarse con una raya hacia el costado, junto a un enmarcado de rostro. Eso sí, hazle un pedido a tu estilista de confianza, para que te deje secciones frontales justo al nivel de los pómulos. Así, te dará un estilo con mayor simetría.
- Capas al hombro: si tienes presente un cabello muy fino, lo indicado es caer en las capas ahuecadas. Siempre con un largo que no sobrepase a los hombros. Realizar un enfoque a nivel de las orejas y el mismo hombro. El ojo se aleja de la forma vertical que tiene la cara y se centra en la horizontal.
- Flequillo: si buscas hacer un recorte efectivo del rostro, un flequillo contundente es la respuesta más acertada. A su vez, si tienes un cabello muy grueso, debes decidirte indiscutiblemente por este. Lo más común de la elección, es el hecho de reducir el trabajo visual dirigido hacia la cara.
- Voluminosita: el largo con finalización a la altura de la barbilla o un poco más por debajo. Resulta de lo mejor para disimular una cara alargada. Para mayores garantías, así no hay desaparición del volumen tras el transcurso del día, se recomienda un buen Spray.
- Trenzado lateral: es demasiado común decantarse en peinados sumamente largos y que favorezcan en buena parte los rostros que resultan alargados. La trenza lateral es la mejor opción para cortes de pelo para cara alargada. Con un grosor y ligero despeine, se podrá disimular gratamente la conformación que lleva la cara. Aquellos cabellos que sean más finos y suaves (con severa tendencia a resultar escurridizos) serán en los que se denote una inmensa discrepancia.