Quitar las espinillas puede ser un proceso de lo más rápido y práctico, siempre y cuando se prosigan los pasos indicados. Ahora bien, vamos a pasar a mostrarte la manera adecuada.
Se entiende que resulta de lo más molesto descubrir espinillas por todo el rostro. Sin embargo, para ello existen miles de métodos naturales, sin tener que recurrir a costosos y dañinos tratamientos farmacológicos. Eso sí, algunos son más efectivos que otros, pero ninguno como el vapor.
Para este, tienes que tener cierta información y entender como es cerrar los poros abiertos de cara y cuerpo.
Pasos para quitar las espinillas
- En primer lugar, hay que aplicar vapor sobre el rostro. Antes de ello, hay que lavárselo muy bien con agua a temperatura ambiente. De esa forma suprimirás toda suciedad, maquillaje y grasa que haya en la piel.
- Luego, llena el lavabo o un bol con agua caliente. Deberás cubrir la totalidad de tu cabeza y el lavabo o bol con una toalla para formar una especie de tienda de campaña. de esa forma, atrapas el vapor y el calor en el interior. Asimismo, la piel se ablanda y los poros se abren.
- Después, mantén el rostro sobre el vapor durante un período de entre 5 y 10 minutos. Relájate y respira profundamente, disfrutando del efecto del vapor. Dichos procesos deben realizarse una o dos veces a la semana.
- Por último, para volver a sellar los poros, enjuágate el rostro con agua fría e hidrátalo, utilizando una loción hidratante natural. Evita cualquier producto con glicerina y alcohol, ya que estas sustancias pueden ser extremadamente irritantes para la piel sensible.
Ante todo lo indicado, te vamos a depositar un contenido audiovisual para que puedas obtener consejos y demás herramientas individuales. Ahora bien, aquí el vídeo explicativo para que tengas a mano: