Los pañuelos siempre están a la moda, eso es indudable. Un pañuelo es un complemento bonito para salir pero hay muchas formas de llevarlo. En este QueHowTo te enseñamos 7 formas de ponerse el pañuelo. Sigue leyendo si quieres saber más.

7 Formas de ponerse el pañuelo originales

Pañuelo suelto

Con esta opción estarás lista en pocos segundos. Primero colócate el pañuelo sobre el cuello con los extremos cayendo sobre el pecho. Luego dale una vuelta a cada extremo alrededor del cuello y déjalos sueltos por delante.

Look star

Estilízate con un toque de estrella lleno de encanto y sofisticación. Ahora solo tienes que colocarte el pañuelo sobre los hombros dejando un extremo largo. Ahora solo tienes que pasarte el extremo largo alrededor del cuello y anúdarlo al otro cabo formando un nudo suelto y dispuesto hacia un lado.

formas de ponerse el pañuelo

El clásico

Un típico nudo simple para lucir con elegancia. Lo primero es doblar el pañuelo por la mitad de su longitud. Colócatelo sobre el cuello de manera que los dos cabos queden en uno de los lados. Ahora pasa uno de los dos extremos a través del bucle que quedó en el otro lado. Solo te queda tomar el otro extremo, pasarlo por detrás del cuello y, al llevarlo hacia delante, crúzalo por el bucle.

Al estilo corbata

¡Perfecto para la oficina! El primer paso es colocarte el pañuelo sobre el cuello con los extremos colgando a tu espalda. Luego lleva los extremos hacia delante formando un bucle alrededor del cuello y dejando el pañuelo suelto. Por último, anuda ambos extremos y disponlos de manera que el nudo quede oculto detrás del bucle.

Abrochado

Esta variante proporciona un look elegante y actual. Pásate el chal alrededor del cuello. Ahora fija los extremos por delante de las caderas con un cinturón. Este look estiliza tu silueta haciendo que las caderas parezcan más delgadas.

formas de ponerse el pañuelo

Un bonito lazo

Esta curiosa técnica para anudar te abrigará la mar de bien además de darte un toque único. Tienes que anularlo: junta los dos extremos del pañuelo para acortar su longitud a la mitad. Colócatelo sobre el cuello, pasa uno de los extremos por el bucle y luego el otro, desde arriba y también a través del bucle. Ajústatelo un poco para darle firmeza al lazo.

Con aire desenfadado

¿Cómo puedes anudarte un pañuelo largo para lucir chic en los meses más fríos? Dobla el pareo sobre sí mismo acortándolo para hacerlo más calentito. Cuando vuelva el calor, despliégalo y utilízalo para protegerte del sol. Póntelo así: junta los dos extremos del pañuelo para reducir a la mitad su longitud. Pásatelo alrededor del cuello y cruza las puntas a través del bucle, formando un nudo suelto.

Te dejamos un vídeo sobre el tema: