La tecnología y más concretamente el mundo de la telefonía móvil crece a pasos agigantados. Y hay multitud de cosas y de nuevos avances que se nos escapan o que no logramos entender. Por ejemplo estoy convencido que todo el mundo ha escuchado la expresión 3g o 4g, pero a lo mejor no sabemos qué es. Pero no te preocupes, si quieres estar a la última en el mundo móvil y aprovechar y conocer tu dispositivo al máximo, te diremos cuál es la diferencia entre 3g y 4g y sabrás además de eso para que se usa y por qué es tan importante para nuestros teléfonos móviles y nuestra comunicación interactiva

3G y 4G

Lo primero de todo antes de conocer cuál es la diferencia entre 3g y 4g debemos tener claro de qué hablamos. Que significado tiene el número y la letra. Lo primero que debemos aclarar es que significa la G. Y es tan sencillo como la palabra generación. Conociendo este dato podemos deducir que los números corresponden a la generación que soporte el dispositivo. Ahora que tenemos los conceptos básicos aprendidos veremos qué es el 3g y 4g. Podíamos definir esto como una tecnología que esta a disposición de nuestros dispositivos móviles. Y esta tecnología es la que se encarga de la velocidad de nuestros dispositivo a la hora de transferir cualquier tipo de archivo multimedia u online. Se podía decir que no solo es la velocidad si no sería algo así como la potencia de nuestro teléfono. Ya que afecta a la velocidad, pero esto provoca que consigamos señal de manera más fácil. Conseguiremos acceder a nuestros datos móviles o a cobertura en lugar más apartados, etc.

Cuál es la diferencia entre 3g y 4g

Ahora que conocemos cómo afecta a nuestro teléfono veremos cuál es la diferencia entre 3g y 4g. Pero si comprendiste lo que hemos dicho anteriormente podrás deducirlo de una manera muy sencilla. Aun así presta atención y conocerás las diferencias fácilmente para que puedas aprovechar lo que te ofrece tu teléfono inteligente.

Cuál es la diferencia entre 3g y 4g

Diferencia de velocidades entre 3g y 4g

  • El 3G supuso un salto en la tecnología móvil muy importante. Podemos deducir que la tercera generación está por debajo de la 4 generación y eso es cierto, pero la gran diferencia la marco el 3G. Y esto es porque en el mundo de la telefonía nos permitió la posibilidad de navegar por Internet, algo que ahora no contemplamos que no se pueda hacer. Supuso una velocidad para la comunicación por mensajería e incluso permitió comenzar a realizar videollamadas. Si el 4g es lo más avanzado, el 3g es el origen y germen de lo que llamamos un teléfono inteligente.
  • Podemos decir entonces que la principal diferencia entre 3g y 4g es la velocidad de transmisión. Al ser la última generación y actual el 4g nos ofrece una mayor velocidad de navegación y transmisión de datos.

Temas