Madrid, la capital de España, destaca por abarcar las más ricas colecciones de arte europeo en el Museo del Prado, con los mejores autores. Aunque, sus habitantes también la hacen particular. Pero, ¿Cuántos habitantes tiene Madrid?

Es de las más grandes y goza de ser la más habitada en casi todo el continente, a pesar de resaltar por su gran cocido madrileño. Según marcan algunos censos, la ciudad estima una población cercana a los 3285000, obviamente sin llegar a incluir lo que respecta a toda la zona metropolitana.

Por ende, en este último caso, se deduce que son poco más de 6 millones. Lo cual, ahí si le convierte en una de las más pobladas de Europa.

¿Cuántos habitantes tiene Madrid?

A partir de la época en que esta bella ciudad logró convertirse en la capital nacional, se ha prestado obligatoriamente a cambios en lo largo y ancho del tiempo. Más específicamente en lo que corresponde a la densidad de su población. El mayor período de oleadas se dio en la era de Franco.

Sin embargo, un gran incremento de la población a ritmo demasiado acelerado y sin planificación alguna prevista, terminó ocasionando un prematuro colapso en la ciudad. Sobre todo en la zona sur de la misma.

Madrid

Los mayores cambios, en densidad de población, se dieron durante la era de Franco.

Allí mismo, se dieron accesos a diversos servicios públicos, los cuales se habían hecho esperar a lo largo de muchos años. Eso sí, se debe tener muy en cuenta algunos determinantes:

  1. A lo largo de la década de los años ’90, se dio una increíble disminución de la población madrileña. Sin embargo, no se diversificó a lo largo del tiempo.
  2. En la última década, hubo un impresionante incremento de la población, como consecuencia de la oleada inmigratoria hacia el centro de la ciudad, como también en todo el país por lo general.
  3. Actualmente, censores importantes asumen que cerca del 17% de la población, en Madrid, está compuesta por personas provenientes del extranjero.

Ante todo lo referido, se puede dejar en claro que, como producto de inmigración y oleadas fijas, hay cambios irregulares en la densidad de los habitantes tiene Madrid. Sin embargo, sabe mantenerse en el podio de las más habitadas mundialmente.

Por último, si es que deseas visitar Madrid o saber un poco más sobre sus habitantes, te dejamos un vídeo acerca de la misma. El cual, esperamos que te sirva y lo disfrutes sobre todo.