Muchas veces nos pasa que quedamos enamorados de la decoración de habitaciones de hoteles que hemos visitado, pues su principal objetivo es la de atraer a los clientes. Por ello, aquí te decimos cómo hacerla.
Quizás también te pueda interesar: Cómo hacer campanas de navidad para decorar
Índice
Luminosidad
Si quieres que los clientes se sientan más cómodos en la habitación del hotel, sácale partido a los rincones que haya en ella y escoge colores que la hagan ver mucho más amplia como, por ejemplo el blanco o cualquier otro tono claro. Asimismo, abre las ventanas para que entre la luz natural y, si no es esto posible, agrega más focos de luz artificial.
Estilo de decoración de habitaciones de hoteles
Para decorar la habitación del hotel, ten en cuenta si van a concurrir jóvenes, parejas o familiares, pues la decoración de habitaciones de hoteles transitorios no es la misma que la de los hoteles de hospedaje. Por otra parte, si la habitación está ubicada en una ciudad montañosa y los viajeros buscan relajarse y desconectarse, proporciónale un estilo rural o dale un toque local trasladando la ciudad en la que esté emplazada en hotel en tus paredes.
Color
Aunque los colores claros brindan luminosidad, siempre es bueno recrear la alegría con colores intensos. Si el alojamiento está ubicado a metros de la playa, la combinación de azules y blancos será una apuesta segura.
Innovación
Si quieres que la decoración de habitaciones de hoteles se recuerde como algo especial, innova. Introduce muebles y elementos originales, no tradicionales, y huye de las paredes lisas. Pinta alguna pared de acento o agrega papel pintado que haga juego con las cortinas, la cabecera de la cama o la ropa de cama.
Funcionalidad
Más allá de la decoración, es importante que cada uno de los elementos que añadas tenga una utilidad para los viajeros. Ofréceles lugares para almacenar sus objetos, lámparas, enchufes, hervidor de agua, cojines de varios tamaños, espejos, bolsitas de té, secador de pelo, etcétera.
El uso del blanco
Como he comentado al principio del post, el color blanco otorga luminosidad y es fresco y elegante. Si no cuentas con un amplio presupuesto para decorar la habitación, puede que encuentres ropa de cama, toallas y cortinas blancas a un menor precio que aquellas que tienen estampados.
Distintos muebles
Decora las habitaciones temáticamente o cámbialas agregando algún mueble vintage o elementos decorativos. Tapiza los sofás con distintas telas para romper con la uniformidad de cada habitación, pero proporciona los mismos servicios en todas, siempre y cuando el precio sea el mismo.
En el siguiente video podrás aprender a hacer formas con las toallas: