Hoy nos sumergiremos en el mundo de las manualidades. Para cualquier evento o fiesta, como la navidad, uno de los elementos más característicos para decorar son las estrellas. Pero dibujar una estrella a pulso es muy complicado, ya que nos puede quedar torcida, o que cada una de las puntas sea de un tamaño y tenga unas dimensiones diferentes. Con estos sencillos pasos te enseñaremos cómo dibujar una estrella con un compás. A partir de ahora todas las estrellas que dibujes quedarán perfectas y listas para decorar.

Dibujar una estrella con compás

Para saber como dibujar una estrella lo primero de todo es saber que necesitaremos, y esto es un compás, una escuadra y una cartulina o folio. Los pasos que daremos aquí nos ayudarán a dibujar una estrella con 5 puntas, pero si estás atento sabrás enseguida como hacer que tus estrellas sean de muchas más puntas si así lo deseas.

cómo dibujar una estrella

Resultado después de seguir los pasos

Paso a paso

La estrella de 5 puntas la haremos de la siguiente manera.

  1. Dibujaremos en primer lugar la circunferencia con el compás. Aquí deberemos tomar la primera decisión, y es el tamaño. Si deseas una estrella mas grande tendrás que hacer la circunferencia mas grande. Ten en cuenta que donde traces la linea de la circunferencia será hasta donde lleguen las puntas de las estrellas.
  2. En un segundo lugar tendremos que dividir la circunferencia en diámetros. Para ello necesitaremos la escuadra, y será algo muy sencillo. Para dibujar la estrella de 5 puntos colocaremos el número 0 de la escuadra en el punto central de la circunferencia y trazaremos una linea. La segunda linea la trazaremos partiendo de la primera. Lo único que deberemos hacer con la escuadra es girarla 90º en relación con la primera linea. De esta manera tendremos un círculo con una cruz dejando la circunferencia dividida en 4 partes exactamente iguales.
  3. Volveremos a tomar el compás, y con la misma medida, trazaremos una linea desde uno de los extremos de las divisiones que hemos hecho anteriormente. Esta linea cortará la circunferencia por dos puntos, quedando similar a las lineas de un balón de baloncesto. Entre los dos puntos donde se corta la circunferencia, trazaremos una linea recta.
  4. Al haber trazado la linea, el otro de los dos diámetros que hemos dibujado al principio quedara cortado por la última recta que hemos trazado.  Desde ese punto trazaremos de nuevo una recta que vaya hasta el punto donde el primero de los diámetros corta con la circunferencia.
  5. Este último punto nos ayudará a tomar la medida para dividir la circunferencia. Repetiremos el proceso en todas las divisiones que nos han quedado de la circunferencia, y tendremos nuestra estrella perfectamente proporcionada.

Temas