El zumo de limón es una gran ayuda para perder peso porque desintoxica el organismo e incrementa la sensación de saciedad. Además, cuenta con muchas propiedades y beneficios para la salud. Continúa leyendo para saber cómo hacer la dieta del limón.

Quizás también te pueda interesar:

Cómo hacer la dieta de las 1000 calorías

Cómo hacer la dieta South Beach

Todas las variedades de limón pueden utilizarse para hacer la dieta del limón, ya que poseen las mismas propiedades que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, evitar el envejecimiento precoz, alcalinizar la sangre y proteger el cuerpo de enfermedades tales como gripes y resfriados.

Con la dieta del limón puedes perder de 2 a 8 kilos al mes, sobre todo cuando lo acompañas con una dieta variada y equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico.

Cómo hacer la dieta del limón

dieta del limón

La forma adecuada de utilizar limón para perder peso es exprimir medio limón en un vaso de agua tibia y beber de inmediato sin añadir azúcar. Debes hacerlo inmediatamente después de despertar en ayunas, 30 minutos antes de tomar el desayuno.

Esta mezcla ayuda a limpiar el intestino y eliminar el exceso de grasa que se acumula en este órgano. También puede beberse antes de las comidas principales, pero con agua helada.

El agua helada hace que el organismo consuma más cantidad de energía para calentarla, quemando más calorías, lo que ayuda a adelgazar. Otra opción es añadirle al zumo de limón un poco de jengibre rallado porque esta raíz acelera el metabolismo, favoreciendo la quema la grasa del abdomen.

Beneficios del zumo de limón en ayunas

dieta del limón

Además de ayudar a adelgazar, los beneficios del zumo de limón en ayunas son:

  • Fortalece el sistema inmunológico y protege al organismo contra los resfriados y las gripes,
  • Elimina las toxinas del cuerpo;
  • Evita enfermedades como el envejecimiento precoz y el cáncer gracias a sus antioxidantes;
  • Reduce la acidez corporal mejorando el metabolismo del cuerpo;
  • Disminuye la ansiedad y el hambre gracias a su contenido de pectina.
  • Contribuye a la digestión;
  • Reduce la voluntad de comer dulces.

Riesgos de la dieta del limón

dieta del limón

Se sabe que el consumo excesivo de limón no incrementará sus beneficios, sino más bien dañará la salud. La persona puede tener gastritis y problemas estomacales, y hasta llegar a una úlcera.

Seguir una dieta solamente basada en la ingesta de limón puede conducir a una carencia de nutrientes y hasta una ganancia de peso a largo plazo.

Recuerda que el limón no solo puede utilizarse en zumo sino también para condimentar ensaladas, pescados y carnes.