Cada vez más la gente se preocupa por tener un cuerpo escultural. Los gimnasios son más solicitados y las exigencias sociales para estar en forma cada vez más perfeccionistas. Pero muchas veces no tenemos tiempo para acudir al gimnasio, o quizás nos de demasiada pereza movernos a cierta distancia para realizar ejercicio. A pesar de que los gimnasios estén en auge, hay otras muchas maneras de practicar ejercicio de manera saludable y sin necesidad de gastar dinero ni de desplazarte hasta tu gimnasio más cercano. Por esto te vamos a enseñar ejercicios para pectorales sin gimnasio para que puedas lucir un pecho duro y firme sin necesidad de pesas.
Ejercicios para pectorales
Con un poco de imaginación y unas nociones de nuestro cuerpo deben bastar para fortalecer y ejercitar nuestro pectoral. Existen varios ejercicios para cada parte del cuerpo. El pectoral es una de las zonas más complicadas de ejercitar y donde más vamos a sufrir. Eso si los resultados con disciplina y constancia pueden ser asombrosos. Además saber ejercitar el pectoral sin gimnasio nos va a ayudar a ejercitar todos los músculos además de nuestro pecho. Mencionaremos un ejercicio muy básico con tres variantes para fortalecer el pectoral superior y tonificar toda la zona de nuestro pecho.
Ejercicio de pectoral superior
Como hemos dicho vamos a ejercitar el pectoral superior con un ejercicio de lo más sencillo. Usaremos tres variantes de dicho ejercicio para tener un entrenamiento completo. Solo necesitaremos un lugar elevado de apoyo como una silla una mesa, algo consistente donde podamos apoyar casi todo el peso de nuestro cuerpo. Y solo necesitaremos más un poco de espacio, con el suficiente para que podemos estirar nuestro cuerpo para que no nos entorpezca nada a la hora de realizar los ejercicios. A continuación explicaremos los 3 Ejercicios para pectorales y el tiempo que debemos aplicar a ellos.
- Apoyamos en el objeto elevado las manos con el cuerpo estirado apoyamos las punteras en el suelo y estiramos los brazos. Ahora bajaremos flexionando hasta abajo y estiraremos hacia arriba llevando los siguientes tiempos.
- 5 segundos de bajada
- Mantenemos durante 2 segundos
- 1 segundo para estirar
- El segundo ejercicio será a la inversa. Apoyamos nuestros pies sobre la superficie elevada y colocamos nuestras manos en el suelo estirando el cuerpo al máximo, ahora será un ejercicio más duro. Haremos las mismas repeticiones con el mismo tiempo que en el ejercicio primero
- En el último ejercicio volveremos a repetir los tiempos que en el primero, Es aconsejable descansar entre 3 y 4 minutos entre series, y realizar series de los ejercicios de entre 4 y 6 veces. En este último caso no necesitaremos una superficie de apoyo y será como hacer flexiones.