¿Te gustaría lucir unas uñas sanas, fuertes y bonitas? Las uñas son una de las partes de nuestro cuerpo que más tendemos a descuidar luciéndolas muchas veces mordidas, rotas, desniveladas o debilitadas. Esto por productos químicos muy agresivos como los esmaltes o las acetonas. Sin embargo, tendríamos que comenzar desde ya a darles un mejor cuidado ya que podría decirse que es la zona que protege nuestros dedo de bacterias y otras agresiones diarias. En este QueHowTo te enseñaremos cómo endurecer las uñas con yodo blanco.

Además de mantener una buena higiene diaria es importante también, sobre todo si tenemos las uñas débiles y quebradizas, que utilicemos algunos tratamientos para conseguir fortalecerlas. Aunque podemos recurrir a los productos que venden en las estéticas, también podemos conseguir unas uñas más duras gracias a remedios naturales como el yodo blanco, un mineral que destaca por sus diferentes beneficios para esta zona.

las uñas con yodo blanco

Endurecer las uñas con yodo blanco

Propiedades del yodo

El yodo blanco o incoloro es un mineral de la familia de los halógenos que se emplea en el hogar para diferentes usos como para desinfectar cortes y heridas o como ingrediente para productos de panadería. Sin embargo, últimamente el yodo blanco se ha vuelto popular como remedio para las uñas debido a las siguientes propiedades:

  • Propiedades fortalecedoras
  • Propiedades reparadoras
  • Propiedades antisépticas
  • Propiedades antifúngicaslas uñas con yodo blanco

Ingredientes:

  • Esmalte transparente
  • Medio diente de ajo
  • 10 gotas de jugo de limón
  • 10 gotas de yodo blanco

Preparación y tratamiento:

  1. Coge el bote de esmalte transparente y vacíalo un poco para poder introducir el resto de ingredientes en el envase.
  2. Ahora añade en el esmalte las 10 gotas de yodo blanco y remuévelo todo para que se mezclen los ingredientes.
  3. Luego coge medio diente de ajo y pícalo todo lo que puedas. Añade tanto el diente de ajo picado como las gotas de limón también en el esmalte y vuelve a remover bien la mezcla. Utilizamos estos dos ingredientes ya que cuentan con propiedades hidratantes, endurecedoras y antioxidantes.
  4. Deja que los ingredientes reposen en el esmalte durante 24 horas para que el líquido para pintar las uñas se impregne de sus propiedades.
  5. Una vez tengas el esmalte de yodo blanco para endurecer las uñas listo, aplica sólo una capa de este remedio en cada uña.las uñas con yodo blanco

Cómo ves es muy fácil. Para que te quede más claro te vamos a dejar un vídeo. Esperamos que te haya ayudado. Ahora, el contenido audiovisual: