Quienes tienen un gato en casa en ocasiones tratan a su mascota como a uno más de su familia. Con el objetivo de pasar el máximo tiempo posible con el felino, son muchos los que se preguntan si es malo dormir con el gato. Se trata de una decisión muy personal. Quizá haya alguna razón por la que no sea recomendable hacerlo.

¿Dormir con el gato es malo?

¿Es malo dormir con el gato?

Gato

En primer lugar es importante destacar que cada familia decide educar a su mascota tal y como considere más oportuno. Por lo tanto, dormir o no con el gato en la misma cama es algo que se debe decidir de forma personal.

No obstante, hay una serie de factores que hay que tener en cuenta para no causar ningún tipo de problema de salud a la mascota y a la persona.

  • Alergias: si se trata de una persona que suele sufrir alergias de manera recurrente o tiene asma, dormir con el gato no es lo más acertado. Y es que los pelos que el felino deja sobre la cama pueden resultar nocivos. Incluso pueden empeorar los síntomas propios de las alergias.
  • Higiene: otro factor a considerar para tomar la decisión tiene que ver con la higiene. No hay duda de que los gatos son unos de los animales más limpios. Aún así, a diario utilizan su arenero, el cual tiene restos de orina y heces, los cuales pueden quedarse en sus patas y pelaje. De este modo, cuando el felino sube a la cama, parte de la arena puede venirse con él.
¿Es malo dormir con el gato?

Dormir con el gato

  • Descanso: también es importante valorar el horario de descanso de los gatos. Estos animales por lo general se despiertan al amanecer. Por lo tanto, si a una persona le apetece descansar y dormir hasta tarde, dormir acompañado de su mascota quizá no sea la mejor opción.
  • Postura al dormir: en el caso de una persona que durante la noche se mueva mucho, debe plantearse el hecho de formir con su gato. Ante cualquier tipo de movimiento brusco el felino estará alerta. Incluso puede llegar a arañar o moder si se siente amenazado.
  • Vacunas: y, por último, señalar la importancia de que el animal debe estar desparasitado y tener todas sus vacunas al día para dormir con una persona. De lo contrario, la salud de ambos puede estar en serio riesgo.