La ortografía es algo muy importante en nuestro día a día, ya sea por un trabajo o por la escuela. Saber escribir correctamente es importante para todas las personas. En este QueHowTo te enseñaremos a distinguir conmigo y con migo.

conmigo y con migo

La palabra conmigo y con migo

La palabra conmigo se usa cuando quieres decir que esta alguien junto a ti, eso todos los sabemos. Pero no muchos sabemos diferenciar el conmigo de con migo, es decir, si se escribe junto o separado. Aunque para algunos sea algo muy sencillo, debemos saber que no todos hemos tenido el mismo nivel de lingüística. Aun esto, puedes aprender a escribir una palabra tengas 10 años o tengas 60. Una persona que escribe bien siempre es digna de ser admirada dentro de su círculo de amistad.

Gracias a la ortografía y la escritura correcta puede abrirnos puertas como escritor, novelista, redactor… En el caso de las palabras conmigo y con migo, es realmente sencillo escribirlo de una manera correcta. A continuación, voy a explicar paso a paso como debes escribirla. También te explicare lo que tienes que saber sobre el separado de la palabra y que no lo olvides nunca.                                                                                                        conmigo y con migo

Instrucciones para escribir las palabras conmigo y conmigo

  1. Conmigo

    1. Primero analicemos la palabra conmigo. Si buscamos esta palabra en la real academia de la lengua, nos sale que conmigo esta aceptada como palabra. Esto quiere decir que la palabra esta escrita correctamente. El significado lo que quiere decir es ‘junto a mi’, siendo la forma única de decir ‘con mi persona’. Los usos que puede tener es por ejemplo: ‘conmigo estarías más segura’, ‘o estas conmigo o contra mi’. En estas frases se utiliza de manera correcta el significado que como ya he dicho anteriormente es junto a mi.                                                                                                                        conmigo y con migo
  2. Con migo

    1. Ahora vamos a ir con la palabra que esta separada. Esta palabra se ha podido ver escrita sobre todo en latinoamerica, pero hoy en día no esta aceptada en la real academia. Esto quiere decir que esta palabra no existe y que no debe ser usada bajo ningún concepto. Realmente esto seria estar con alguien que se llama ‘migo’ y no con la primera persona del singular. Quizás con los años sea aceptada la palabra con migo pero como ya he dicho ahora mismo no.

Ahora dejare un vídeo para seguir mejorando la palabra y no solo esta: