En este nuevo QueHowTo volveremos a explicar un nuevo mas ortografía. En este caso aprenderos como se escribe: doscientos o docientos. Sigue leyendo para aprender la ortografía.

Cómo se escribe: doscientos o docientos

  1. Cada vez que te toca escribir esta cantidad es lo mismo, viene a tu cabeza todas esas dudas de como es y si te estas equivocando, especialmente si se trata de un documento delicado como un cheque u otra cosa ¿Es doscientos o docientos? Cuando la pronunciamos parece que esa S no existe, pero ¿será así? ¿o cómo será? Sigue leyendo para aprender como en este QueHowTo.

Doscientos

doscientos o docientos

  1. Doscientos es la palabra utilizada para expresar la cantidad de cien pero dos veces, de allí que su escritura incluya la sc producto de la suma de dos+ciento. A pesar de eso muchas personas al pronunciar esta palabra omiten la s, creando el sonido docientos. Algunos ejemplos que podemos nombrar son:
    1. Reparar el coche me costó doscientos euros
    2. En nuestra promoción somos doscientos alumnos
    3. La ciudad aparece vista desde el suroeste, y algo distinta de como la pudo dibujar Wyngaerde doscientos años antes.
    4. En aquellos días, no recuerdo exactamente cuál, los franquistas llegaron a doscientos metros de la cárcel Modelo.

Docientos

doscientos o docientos

  1. Aunque muchas personas creen que el uso correcto es doscientos, en el Diccionario de la Real Academia Española el término docientos también está aceptado, siendo una alternativa perfectamente válida y adecuada para escribir esta cantidad. Así que a la pregunta de cómo se escribe doscientos o docientos la respuesta es simple: de ambas formas. Así que si queréis podéis escribirlo de la forma que queráis debido que están aceptadas las dos, aunque una se use mas que la otra.

Para que podáis seguir formándoos en la ortografía, os pondré de nuevo un vídeo que os ayudará a aprender nueva ortografía y que no cometáis errores ortográficos:

Temas