Cuando uno escribe sabe que puede haber dudas ortográficas, como con surrealista o subrealista. Es por eso que importa mucho saber cómo evitarlo de manera fácil.

En el instante que se pasa a redactar, resulta muy frecuente que se nos acerque un amplio abanico de interrogantes. Saber cuál es la manera correcta de hacerlo, es de vital importancia.

Acentuar, conectores, la letra indicada, entre otras. Son muchas las variantes presentes para lograr escribir bien.

El error se acentúa peor, en el momento que se hace frente a palabras que se pronuncian coloquialmente con errores. Eso genera una plena confusión cuando hay que expresarlas por escrito. Por ende, es bueno aprender algún que otro consejo, e implementarlo.

Como sacarse la duda con surrealista o subrealista

Al instante que se incorpora la palabra ‘surrealista’, dentro del Diccionario de la Real Academia (la RAE), podrás dilucidar que se trata de una palabra bien escrita. Además, habrás de confirmar su otra forma, como ‘superrealista’.

A su vez, aprenderás que tiene ciertos significados para ayudarte a emplearla bien:

  1. En manera de adjetivo calificativo para referirse hacia algo que pertenece, o se relaciona, al movimiento de arte y literatura perteneciente del Superrealismo. Un ejemplo claro, puede ser el pintor desatacado, Miró.
  2. En manera de adjetivo calificativo y nombre propio de expresión hacia una persona que resulta partidaria del movimiento artístico del superrealismo. Por ejemplo, André Bretón fue uno de los defensores y claro fundador de la corriente surrealista.
  3. Utilización como término coloquial para hacer expresión hacia algo totalmente absurdo o que no tiene del todo sentido alguno. Una ejemplificación puede ser: ‘el texto que acabo de leer es completamente surrealista’.

    surrealista o subrealista

    El término correcto es ‘surrealista’.

¿Qué hacer con la palabra ‘subrealista’?

Anteriormente, se ha podido verificar de buena manera que la forma correcta de escribir esta palabra es ‘surrealista’. No hay otra manera de poder hacerlo, ya que lo amerita la construcción ortográfica.

En ningún caso se puede dar la opción de ‘subrealista’. A su vez, si se le quiere dar lugar en la RAE, no se puede encontrar registro alguno de ello. Hasta en algún modo, puede llegar a darse la sugerencia del término implementado en el apartado anterior.

Ante todo lo referido, se puede dejar enmarcado en claro que, de saber bien cómo se dan las reglas ortográficas, podrás evitar equivocaciones. Las pruebas empíricas están expresas y son fuentes sólidas. Aparte de surrealista o subrealista, dicho método puede utilizarse con cualquier tipo de término.

Es importante conocer de la palabra y de qué trata para no caer en el error ortográfico nuevamente. Por ende, un pequeño vistazo sobre que es el surrealismo.

Temas