Sucede, en muchas de las veces, que se nos cruzan maneras confusas de escribir una palabra, como el caso de estracto y extracto bancario. Ahora bien, aprende una manera fácil para escribirlo correctamente.

Es sumamente normal que, algunas de la inmensa mayoría de las palabras, nos presten a equivocarnos. Ya sea por su forma o la manera en que se realiza su pronunciamiento.

Por esa misma manera, uno no tiene que equivocarse y dejarse llevar a causa del sonido emparentado o en ‘relación de’. Ya que, se puede llegar a caer en un error ortográfico inminente, por lo que uno tiene que sentir la necesidad a la hora de hacer escritura.

Es así, que está la obligación de sujetarse a las reglas ortográficas o bien aprender trucos sencillos para no tropezar cuando se apoya el lápiz en el papel. Sino está la computadora con el Word y su corrector automático.

Premisas de escritura: estracto y extracto bancario

  1. Estracto: si, por algún motivo, se llega a la búsqueda de la palabra ‘estracto’, dentro del diccionario de la Real Academia Española (la RAE), no habrá respuesta alguna. Ya que, no aparecerá o se hará presente, por lo que se afirma su rotunda inexistencia.
    Más allá de que las personas se inclinen a pronunciar ‘estracto bancario’, no es así. ¿Es estracto o extracto? Pregunta respondida por largo y ancho.
  2. Extracto: cómo ya se ha logrado confirmar anteriormente, esta es la manera principal de escritura. Más bien, se puede denotar por su conjunción desde el verbo ‘extraer’ (proveniente del latín, ‘extractus’). En toda la familia de palabras, la ‘x’ es infaltable, la letra ‘s’ no tiene lugar alguno.

    estracto y extracto

    La manera correcta de escritura es ‘extracto’.

Ejemplificaciones sencillas como base

  1. Mañana iré al banco para pedir el extracto bancario.
  2. Sin el extracto bancario no podemos realizar este trámite.
  3. Cómo se escribe estracto o extracto bancario – extracto

Ante todo lo referido, queda muy claro que es una la forma correcta de escritura, lo cual deja más que resulto el dilema ‘estracto y extracto bancario’. Tan solo hay que remitiré de lleno hacia la familia de palabras que le componen.

También, se puede hacer un recorrido por los diccionarios, ya que una de las dos no tiene existencia dada. Por ende, lo correcto es escribir ‘extracto’ y no de otra forma, con la ‘x’ en su lugar.

El método más habitual para que no ocurra esto, es aprenderse la utilización de la ‘x’ en el español.