Las horas que pasas frente al ordenador, las malas posturas que ponemos en práctica cuando miramos el móvil o incluso en la silla de la oficina, la tensión del día a día… Todos estos ingredientes crean, irremediablemente, un terrible dolor de espalda con el que te has acostumbrado a vivir. Pero, ¿sabes qué? No tiene que ser así. Sólo has de ser constante en la práctica de estiramientos de espalda, un gesto que parece pequeño, pero que es capaz de desntumecerte y acabar con los dolores musculares si le dedicas un ratito todos los días. En este QueHowTo te enseñamos 5 estiramientos de espalda. Sigue leyendo para más.

estiramientos

5 estiramientos de espalda explicados

Estiramiento de espalda completa

Sólo tienes que colocarte de pie, con los pies en paralelo y separados (un poco más abiertos que la línea de las caderas). La idea es llegar a tocar con las puntas de los dedos en el suelo, comenzando el movimiento por el cuello, tratando de llevar la barbilla al pecho. Desde este inicio, debemos realizar toda la bajada redondeando la espalda, siempre de manera continuada y sin tirones. Una vez abajo, debemos tratar de relajar la espalda para que se estire por completo.

Estiramiento suboccipial

Sólo tienes que colocarte de pie y cruzar las manos detrás de la nuca. A continuación, bajas el cuello como si quisieras tocar con la barbilla en el pecho y empujas muy suavemente con las manos hacia abajo para forzar el estiramiento. Sentirás como las cervicales se relajan y se estiran, descargando la tensión de la zona.

estiramientos

Estiramiento dorsal

El estiramiento que debes realizar consiste, sencillamente, en tender los brazos hacia delante en línea con los hombros, completamente estirados y con las palmas mirando hacia fuera. Cruza una encima de la otra y empuja hacia delante.

Estiramiento lumbar

Cuando pasamos mucho tiempo de pie, molestan especialmente. Pues bien, cuando llegues a casa, siéntate en el suelo con las piernas estiradas y trata de tocar las puntas de los dedos (flexionados) con las manos. A continuación, túmbate en el suelo y lleva las piernas con las rodillas encogidas hacia el pecho y sujétalas con las manos. la combinación de estos dos ejercicios las dejará como nuevas.

La cobra

Partimos de una posición en la que estaremos tumbadas boca abajo con las piernas estiradas. A continuación, apoyamos las palmas de las manos en el suelo, y despegamos el torso de éste estirando los brazos. Con esta postura lograremos un estiramiento de la columna vertebral al completo, a la vez que trabajamos también los músculos abdominales.

estiramientos

Te dejamos un vídeo sobre el tema: