Se sabe de sobra que, en el cuello, hay un área con diversas debilidades y funciones, de la faringe. Por lo tanto, te explicaremos como funciona para que adquieras conocimientos y la cuides.
En el instante que hace un poco de frío o cuando uno se enferma y comienza a presenciar dolores el área referida, es normal que uno comience a sentir dolores (como la faringitis). Para poder hacer algún tipo de comprensión, uno necesita adquirir conocimientos de anatomía humana y así entender un poco más.
La faringe y de qué trata
La faringe es un ‘tubo’ que conecta directamente el sistema respiratorio con el digestivo. El mismo cuenta con una medición de 10 centímetros de longitud, mientras que su conformación es de músculos con una humedad mucosa.
En la misma, se ubican los velos paladares, en donde se encuentran las amígdalas que la protegen de todo tipo de agentes infecciosos. De no contar con ellas, se estaría corriendo un importante riesgo ante virus y demás baterías.
Función de la faringe
Si se desea hacer conocimiento de cada función de la faringe, se tienen que tener dos cosas muy pendientes: hay una para lo que corresponde a la respiración y otra en base a la digestión.
- Cuando se está ingiriendo comida y se empuja con la lengua hacia detrás, este último es la faringe. Funcionando en modo de conducto, a través de contracciones musculares, hasta derivarlo en el esófago.
- Mediante cada una de las contracciones, se evita un poco más a que haya una desviación hacia la tráquea o demás sistema respiratorio. Dentro está la epiglotis, que con cierres evita cualquier atragantamiento.
- No importa desde dónde provenga el aire, tanto de la boca como de la nariz, ya que el final está en la faringe. Esta se encarga de poder enviarlo hacia la tráquea y, desde allí, hasta la parte de los pulmones.
- La presencia de mucosidad en su interior, se debe a la adaptabilidad. Ya que, de ser alimento o aire, activará tal o cual funcionamiento. Resulta demasiado beneficioso asimismo.
- La faringitis es de las enfermedades más comunes que pueden derivarse de su desprotección. Sin embargo, esta tiene cientos de anticuerpos para poder hacerle algún tipo de frente.
Se sabe de sobra que, en el cuello, hay un área que se llama faringe y, muy pocos, no saben cuáles son sus funciones y debilidades. Por lo tanto, te explicaremos como funciona para que adquieras conocimientos y la cuides.