Hasta hace unos años, rizar el cabello era algo que podíamos lograr solamente con el secador, a través de un difusor o brushing. Hoy en día se pueden hacer ondas con la plancha de pelo de una manera fácil y rápida. Si quieres saber cómo, sigue leyendo este post.
Quizás también te pueda interesar: Cómo tener el pelo ondulado
Índice
Técnica para hacer ondas con la plancha de pelo angosta en 3 pasos
Antes de comenzar con el paso a paso para hacer ondas con la plancha de pelo es importante que seques muy bien tu cabello y que te cerciores que no esté húmedo porque podrías dañarlo. Luego, aplica un buen protector térmico en tu pelo para que no sufra con las altas temperaturas.
Hay varias maneras de hacer ondas con la plancha de pelo, así que vamos por la primera.
- Coge un mechón de cabello, coloca la plancha a la mitad del mismo y apriétalo. Pasa el resto del mechón por arriba de la plancha y da la vuelta hacia adentro. Gira la plancha 180 °C y deslízala hacia abajo suavemente. Mantén la plancha en vertical (con el cable hacia arriba).
- Repite el paso anterior con todo el cabello, cogiendo mechones finos si deseas ondas más definidas y gruesos si quieres ondas suaves.
- Aplica laca para fijar los rizos y listo.
Este paso a paso es perfecto para aquellas mujeres que tienen en sus casas planchas de pelo angostas, ya que son las más recomendadas para esta técnica de rizado.
¿Cómo hacer ondas con la plancha de pelo ancha?
Ahora bien, si tienes una plancha de pelo ancha, no desesperes, que tú también puedes hacerte ondas en el pelo y lucir una melena glamorosa. Para ello sigue este paso a paso:
- Si lo tienes ya muy rizado, lo idea para obtener ondas será humedecer el pelo y alisarlo lo más que puedas con el cepillo y el secador de cabello. Este paso también es válido para la técnica anterior.
- Aplica un protector térmico antes de comenzar a hacer ondas con la plancha de pelo.
- Coge un mechón de cabello no tan grueso y coloca por encima tu dedo índice de forma horizontal en la mitad del mechón. Pinza el mechón con el índice y pulgar de la mano opuesta, justo debajo del dedo, y comienza a dar vueltas sobre este.
- Cuidadosamente retira tu dedo y coge el círculo de pelo y envuélvelo en un trozo de papel aluminio.
- Repite los pasos 3 y 4 con todo el cabello y, posteriormente, aplica el calor con la plancha. Permanece durante 120 segundos en cada trozo de papel y deja enfriar para que el rizo quede mucho más armado.
- Retira los trozos de papel aluminio cuidadosamente y si han quedado unos rizos muy marcados, desármalos un poco con tus manos.
- Aplica spray para fijarlos y hacer que el peinado dure más tiempo.
Si te han gustado estas técnicas para hacer ondas con la plancha de pelo, aquí compartimos contigo un video súper interesante. ¡Estoy segura que te encantará y te será de gran utilidad!