La melanina se trata de un pigmento que se aloja dentro de nuestra misma piel, el iris que está en el ojo y también en el pelo, todo para dar determinación a un color. Por ende, te contaremos como tienes que alimentarte para que esta se incremente.
A su vez, puede encontrarse, en menor proporción, dentro del oído interno y el cerebro. Ya que, se vital función es la de absorber los rayos UVA y UVB, para poder protegernos y evitar cualquier estilo de conflicto. Asimismo, estimula a que se produzcan aumentos de sus niveles dados y se vuelva una piel mucho más oscura, con un tono a bronceado.
Listados de alimentos que incrementan la melanina
- Zanahoria: es todo un hecho que la melanina se ve aumentada a través de los alimentos con Vitamina A. Aquí, la zanahoria se hace un espacio y se aventaja por hacer que el tono de bronceado perdure más en el tiempo. Entre otras ventajas que presenta, más allá de su mantención en las células que recubren la piel, también beneficia gratamente a la conformación de los pigmentos que se ubican en la retina.
- Tomate: cabe subrayar las ventajas que aportan los alimentos beta-carotenos, específicamente cuando se tratan de los tomates. Se trata de las fuentes más naturales que se integran de similitudes a la anterior, otorgando efectos mayoritarios en piel y ojos mismos. También, se hacen un espacio otras frutas como el albaricoque, la sandía, las fresas y los arándanos.
- Melón: como ya se ha referido a la Vitamina A y sus beneficios respecto a la melanina. La zanahoria no es la única fuente de la misma. Ya que el melón sabe hacer su buena parte, con el desempeño particular de la Vitamina E. Dicho sea de paso, también se hace con la constitución de otras grandes vitaminas. Ideal para todos los aspectos que se estén buscando. Además, vale resaltar que contiene una inmensidad de propiedades antioxidantes, lo cual evita el envejecimiento pronto de las células.
- Yema de huevo: en lo que corresponde al lineamiento del punto anterior, esta también recurre a la Vitamina E. OJO. Está presenta la clara de huevo, que se hace con Vitamina B.
- Lácteos: si bien ya se expresa en su envase el hecho de presentar Vitamina A. Esta contiene una inmensidad de aminoácidos, tales como la tirosina y cistina. Son esenciales para la producción de pigmentos importantes en el cuerpo.