Los espacios reducidos son todo un reto, y más cuando se trata de un baño. Hoy vamos a mostrarte algunas ideas de decoración de baños pequeños para que puedas aprovechar al máximo este espacio.
Índice
7 ideas de decoración de baños pequeños
Decoración en blanco y negro
El balco es un color importante para el baño, que además de higiénico lo hace visualmente más grande. Combinar el blanco y negro en las baldosas del suelo y en queños detalles hará que el espacio gane amplitud.
Espejo
Debemos aprovechar para poner un espejo grande, pero adecuado. Además, si el baño tiene ventana, reflejará la luz natural y hará que se vea más grande.
Puerta corredera
Este elemento puede ser clave para ganar espacio de verdad. Podemos aprovechar mejor la distribución interior al ahorrarnos el espacio de apertura de la puerta. Actualmente existen puertas que se esconden entre las paredes o las que resaltan por fuera o dentro del espacio. Si el resto del baño es blanco podemos darle estilo añadiendo una puerta con color o motivos.
Muebles flotantes
Los muebles flotantes dan la sensación de ligereza en el espacio, por eso son tan usado en el lavamanos. Podemos optar un mueble de color madera con cajones y un lavamanos blanco con un espejo de conjunto.
Mampara de cristal
Si el baño dispone de ducha una buena opción es instalar una mampara de cristal ya que ganaremos amplitud en el espacio y dará la sensación de limpieza.
Decoración simple
Objetos deco imprescindibles para conseguir el baño que quieres: una o varias láminas enmarcadas (ya sea colgadas en la pared o apoyadas en una repisa o balda) y una planta o varias hojas o flores en un jarrón.
Iluminación
En el baño la iluminación general es importante pero también la de específica en el lavamanos. Dar un toque de luz específica en esa zona hará más fácil el afeitado, poner la cremas y nos aportará un agradable efecto.
Os dejamos algunas ideas más: