Existen numerosos remedios caseros que nos ayudan a conseguir un pelo más liso. Son soluciones elaboradas con ingredientes 100% naturales, que además de alisar la melena también eliminan el encrespamiento. Así, incluso si tienes el pelo liso puedes utilizar estas mascarillas. Te ayudarán a lucir una melena sin frizz, más brillante y con un aspecto más saludable.
Las mejores mascarillas caseras para un pelo más liso
A continuación te contamos cuáles son las tres mejores mascarillas caseras para conseguir un pelo más liso, y cómo prepararlas.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es uno de los ingredientes naturales con más propiedades hidratantes para el cabello. Así, gracias a esta mascarilla, además de alisar la melena, conseguirás hidratarla en profundidad.
Los ingredientes que necesitas son: 30 gramos de aceite, 1 cucharada de miel y 1/2 taza de leche de avena. Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Cuando la tengas lista, aplícala sobre el cabello seco y deja que actúe durante 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, aclara y lava el pelo como lo haces normalmente.
Coco y avena
Una de las mejores mascarillas naturales para conseguir un pelo liso y sin encrespamiento. Los ingredientes son muy sencillos y fáciles de conseguir: 2 cucharadas de aceite de coco natural, 1 cucharada de avena molida y1/2 taza de leche de avena.
Lo primero es mezclar todos los ingredientes. Puedes hacerlo a mano, o, para que se integren mejor unos con otros, utilizar una batidora. Una vez obtengas la pasta, debes aplicarla sobre el cabello, desde las puntas hasta la raíz.
Realiza un suave masaje con movimientos circulares para activar la circulación del cuero cabelludo y para que la mascarilla penetre mejor. Luego, cubre la cabeza con un gorro de plástico y deja que actúe durante 30 minutos. Aclara el pelo con abundane agua fría para cerrar los folículos pilosos.
Miel y limón
Esta mascarilla casera para el pelo es fantástica porque, además de alisar el pelo de forma natural, también aporta mucho brillo. Los ingredientes que necesitas son: 2 cucharadas de zumo de limón, 1/2 taza de leche de avena y 1 cucharada de miel.
Mezcla todos los ingredientes en un bol y aplica la pasta sobre el cabello, de raíz a puntas. Debes hacerlo masajeando bien. Luego, peina la melena y cubre la cabeza con un gorro de plástico. Deja que la mascarilla actúe durante 20 minutos. Para terminar, aclara con abundante agua fría.