La pintura fosforescente o fotoluminiscente es un tipo de pintura especial que puede emitir brillo por sí misma durante todo el día aunque de día apenas brilla. No obstante, la luz solar carga de energía la pintura y una vez que empieza a oscurecer, esta comienza a soltar la energía que ha acumulado produciendo un efecto maravilloso en la oscuridad. La pintura fosforescente puede utilizarse en todo tipo de proyectos y manualidades divertidas sin tener que gastar demasiado dinero. Si estás pensando en usarla, estás en el post indicado porque en Que How To te diré cómo usar la pintura fosforescente paso a paso.

Quizás también te pueda interesar:

Cómo analizar pintura abstracta

Cómo quitar adhesivos o pegatinas del coche

Cómo usar la pintura fosforescente fácilmente

Necesitarás

  • Pintura fosforescente
  • Pintura base acrílica de blanca
  • Agua
  • Pincel, brocha o rodillo
  • Limpiador de pinceles
  • Barniz (si es que vas a pintar algo que va a quedar en el exterior del hogar)
  • Superficie o material que quieras pintar

pintura fosforescente

Instrucciones

  1. ¿Qué es lo que vas a pintar con la pintura fosforescente? Recuerda que no es lo mismo hacer una manualidad que pintar las paredes de un ambiente. Para no quedarte corto con la pintura compra siempre el doble de lo que planeas usar por si acaso y, porque, además, tendrás que darle al menos dos manos de pintura.
  2. Pinta el objeto o las paredes con pintura acrílica blanca dándole una o dos manos hasta que quede bien cubierto; deja secar.
  3. Cuando la pintura base acrílica blanca esté seca, comienza a pintar con la pintura fosforescente con un pincel, brocha o rodillo; deja secar y aplica otra mano si fuera necesario punto.
  4. Si quieres hacer brillar algo que está en el exterior del hogar, aplica una capa de barniz sobre la pintura fosforescente seca con brocha, pincel o rodillo hasta que quede cubierta por completo. Deja que se seque.
  5. Cuando hayas terminado de pintar, limpia la brocha, el pincel o el rodillo con agua y con jabón o con un limpiador de pinceles. Elimina toda la pintura del pincel, brocha o rodillo y sécalo con servilletas de papel. Cierra los botes de pintura herméticamente.
  6. Con el tiempo la pintura se va desgastando tenga lo que hayas pintado barniz o no. Para que vuelva a estar como el primer día, recuerda darle varias manos de pintura cada cierto tiempo, pero antes, dale una mano de pintura acrílica blanca para que resalte más.

Mira este video de Hecho con Estilo sobre técnicas artísticas con pintura fluorescente: