Los pronombres relativos en español sirven para poder hacer sustitución de un nombre en una oración. Por lo cual, te indicaremos como utilizarlos fácilmente.

Se sabe bien, en este particular caso, que también cumplen la función de dar paso a la unión de una oración principal con su subordinante. Dentro de la misma, se busca que no se retorne en la repetición del sustantivo mismo.

Un claro ejemplo:

  • La camisa que me dejó Ana es muy bonita”. Ese “que” equivale a “la camisa” y es una manera de no repetir.

A tener en cuenta de los pronombres relativos en español

  1. Que es uno de los pronombres relativos en español que más utilidad tiene. Ya que, puede verse la aparición de adjetivos, sustantivos o adverbios mismos. A su vez, no tiene para nada variaciones de género o número.
    Sustantivo: La muñeca que le compró la abuela.
    Adjetivo: ¡Lo difícil que es el francés!
    Adverbio: Lo mucho que le gusta la pasta.
  2. Cual es aquel que siempre se utiliza antecedido por un artículo. Varía en género y número: el cual, la cual, las cuales, los cuales.
    – El libro del cual me examino hoy es muy extenso.
  3. Quien es un relativo que se lo utiliza solo para las personas. Este puede cambiarse por Que, pero se aconseja extremadamente no intentar hacerlo.
    – Mi padre, quien vivió muchos años en Berlín, habla alemán perfectamente.

    pronombres relativos en español

    Es sumamente importante saber bien cuáles son los pronombres relativos en español.

  4. Cuyo es un pronombre de carácter posesivo. Tiene una inmensidad de variables, tanto en género como número pretende. A lo cual, sus formas más comunes son: cuyo, cuya, cuyos, cuyas.
    – El hombre, cuyo hijo trabaja en Hacienda, se llama Manolo.
  5. Donde se usa como una conformación relativa. Así, poder hacer una sustitución de lo que es un lugar.
    – Hoy he comido donde nos conocimos.
  6. Por último, lo que hay que dejar en claro es la distinción de cada tipo de pronombre: entre los interrogativos y los exclamativos debido a su tilde. Cabe subrayar que los pronombres relativos jamás se acentúan.

Consejos fijos que hay que tener

Ante todo lo referido, hay que tener muy aprendidas las utilizaciones que se dan bien. Asimismo, se le dará un mejor sentido a cada una de las oraciones mismas, de manera muy perfecta.

De tal manera, si te queda alguna duda sobre la temática, tienes contenido audiovisual de consulta para poder dar con las respuestas. A continuación. te alcanzamos un buen vídeo explicativo: