Cuando se intenta poder escribir, siempre aparecen dudas como de repente o derrepente. Sin embargo, aquí te aconsejamos para que sepas como poder evitar equivocarte.

Al momento de situarse, de lleno, en la escritura propia de la lengua española, es normal que se planteen dudas en las formas de integrar las palabras. Resulta propiamente normal que se frecuenten confusiones o posibles errores ortográficos.

En el caso de de repente o derrepente, hay miles de personas que no saben con exactitud si va de un modo u otro. La solución está en informarse adecuadamente sobre cómo se estructura el término.

Paso a paso sobre cómo se escribe de repente o derrepente

Si uno investiga o se dirige hacia el Diccionario de la Real Academia Española, podrá ver la indicación del uso o forma de utilizar la expresión ‘de repente’. Se trata, más bien, de una propia locución adverbial, dada para sustituir el sustantivo particular ‘súbitamente’ o ‘repentinamente’.

Unos claros ejemplos para su puesta en marcha:

  1. Estábamos todos corriendo y de repente Pablo se tropezó, haciéndose daño en la rodilla.
  2. Nosotros jugábamos a la pelota, cuando de repente se puso a llover a cántaros.
  3. Ellos estaban poniéndose los botines para jugar al fútbol y, de repente, se suspendió el partido.
de repente o derrepente

La correcta utilización de la palabra es ‘de repente’, todo se parado.

Por el otro costado, se encuentra ‘derrepente’, la cual no podrá encontrarse registro de la misma en el diccionario de la RAE. Ello deja expuesto que su utilización se trata de un grosero error común de la persona en sí.

Una gran cantidad de personas, se piensan en lo que respecta a las palabras de repente o derrepente, similar al hecho de lo ocurrido con enseguida y en seguida. Sin embargo, no pueden utilizarse en formas discrepantes, todo un hecho dado.

En oficio a que la palabra no va pegada, derrepente es un mero hecho de error gramatical. Para nada aceptado en la propicia lengua española.

Ante todo lo referido, puede dejarse muy en claro que el uso de la palabra es uno solo entre la interrogante de ‘de repente o derrepente’. Esta última es la manera equivocada y para nada tiene espacio. Ahora, tú mismo eres consciente de las diferencias entre ambas expresiones referidas, valiosa información que te apoyará en el mejoramiento de tu propia ortografía.

Por último, dejamos un vídeo que te enseñará sobre cómo utilizar las locuciones adverbiales. Asimismo, podrás reforzar bien tu gramática española y persuadir cualquier posible error ortográfico.