La historia del automovilismo crece a pasos agigantados. Los coches se han convertido en cultura popular. Más allá de su función, son parte de nuestra vida y algo que muchas personas lo tienen como verdadera devoción. Pero no debemos olvidar que los coches son una herramienta para transporte y para facilitarnos la vida. Y que además son un gasto de dinero y ambiental que muchas veces no nos podemos permitir. Este artículo está destinado a aquellas personas que realmente tienen necesidad de transporte y no pueden optar por el transporte público. Si es tu caso y te has preguntado ¿que son los coches sin carnet? esto te va a interesar. Te enseñaremos las condiciones y ventajas de estos vehículos para personas que no pueden aun tener carnet de conducir.

Definición de coches sin carnet

Es muy probable que hayamos escuchado algo sobre estos vehículos. Hace ya algunos años los lanzaron al mercado como algo revolucionario para muchas personas que eran demasiado jóvenes para sacarse el carnet de conducir, o por el contrario personas mayores que consideraban más seguro estos coches y por los mismos motivos de edad. Desde su lanzamiento han ido mejorando las prestaciones de estos vehículos gracias a la demanda. Y son una buena solución para muchas personas. Pero realmente ¿que son los coches sin carnet?. Hay muchas preguntas en torno a estos vehículos. Condiciones para viajar, carreteras por las que se puede ir, si realmente no es necesario ningún tipo de carnet o permiso. Y muchísimas preguntas más que te resolveremos de manera muy sencilla. Lo primero de todo te diremos lo que es y que limitaciones tiene.

¿que son los coches sin carnet?

Uno de los muchos modelos que existen

  • La dirección general de tráfico define a los coches sin carnet como un vehículo de cuatro ruedas cuyo peso no puede superar los 35o Kg y no puede rebasar los 45 Km/h. Y cuyo nombre oficial es cuadriciclo.
  • Debido a su reducido tamaño son vehículos para dos personas. Son coches que al tener límite de peso también se ven limitados en cuanto a tamaño, lo que puede suponer una ventaja a la hora de aparcar pero una desventaja a la hora de transportar objetos.
  • Uno de los mitos es que sí se necesita carnet. Es necesario estar en posesión del carnet claro AM que es el mismo que para los ciclomotores.
  • Esta prohibido circular por autovías y autopistas. Sin embargo es una opción muy aceptable para la ciudad y para carreteras convencionales.

Temas