La sociedad moderna cada día nos esforzamos más por tener un aspecto saludable y en forma. Las dietas y las horas de gimnasio o ejercicio moldean nuestro cuerpo hasta conseguir el resultado que queremos. Mucha gente opta por esta opción cuando ven que están ganando demasiado peso y deciden adelgazar. Esto es bueno y saludable pero en el proceso nuestro cuerpo puede sufrir cambios. Una gran pérdida de peso puede provocar estrías, algo que estéticamente puede estropear nuestro cuerpo. Las estrías no son perjudiciales para nuestra salud, pero pueden resultar molestas para nosotros mismos y hacernos estar incómodos con nuestro propio cuerpo. Aquí te vamos a enseñar remedios para estrías blancas, que son las que más se llegan a notar en nuestro cuerpo.
Remedios para estrías blancas
Lo primero que debemos tener en cuenta es que son y por qué salen las estrías en nuestro cuerpo, pues las razones son varias, y luego conoceremos remedios para estrías blancas. No existe un solo motivo específico para que surjan las estrías. Las estrías son zonas de nuestra piel atrofiadas que dejan unas lineas irregulares en la piel similares a una cicatriz. Es decir, son marcas en nuestra piel debido a transformaciones. Los motivos por los que pueden salir son varios.
- Cuando adelgazamos de manera notable es cuando más aparecen las estrías. Un cambio brusco de peso modifica la elasticidad de algunas zonas de nuestro cuerpo dejando estas marcas.
- la deshidratación es otro de los motivos principales por los que nuestra piel sufre modificaciones, la falta de líquido puede secar nuestra piel provocando estrías.
Algunos remedios
Ahora que ya sabemos qué son las estrías y cómo pueden llegar a salir en nuestro cuerpo, veremos algunos de los remedios para estrías blancas más útiles para eliminarlas de manera sencilla, y poder disfrutar de un cuerpo bonito. Algunas de las cremas o remedios son los siguientes.
- Cremas hidratantes naturales que ya han sido fabricadas exclusivamente para las estrías. Seguramente sean más caras pero también al ser específicas el resultado será mejor
- Algunas cremas de aloe vera o aguacate que puedes combinar.
- A parte de las cremas podemos usar mascarillas en la zona donde tenemos las estrías, para ello usaremos algunos remedios caseros. Algunos son mascarillas como la de zanahoria. Otro es la manteca de karité ya que tiene una alta concentración de ácidos grasos. Otro ungüento casero es con azúcar y aceite a modo de exfoliante.
- Por último otro tipo de remedios pueden ser dando masajes con algún producto en la zona afectada. La cola de caballo es una planta famosa por ser diurética, pero tiene un gran regenerador natural que puede ser muy útil para el cuidado de las estrías