A pesar de que en los años 70 ya fue todo un comienzo de una revolución en el mundo de la moda, nada tiene que ver con la moda de los años 80 donde se comienzan a utilizar pendas de colores brillantes, accesorios que no pasan desapercibidos y prendas de todo tipo, desde ceñidas a holgadas, con cortes y peinados de cabello que no pasaban desapercibidos. En este QueHowTo te enseñamos ropa de los años 80 para chico y chica. Sigue leyendo para más.
Índice
Ropa de los años 80
Hombreras
Una de las características más llamativas y clásicas de la moda de los 80 fueron las hombreras. Si todavía guardáis algo de aquella época, comprobaréis que tanto las camisas, las blusas como las chaquetas o cazadoras tenían hombreras. Para aquellas que queráis recuperar aquella moda, en las mercerías vais a encontrar hombreras de todo tipo y podéis coserlas fácilmente a vuestras prendas favoritas.
Minifaldas
Las minifaldas también se impusieron en aquella época en todo tipo de tejidos, desde las faldas vaporosas con vuelo a las más ceñidas. Importante, siempre escoge colores muy llamativos y vivos, lo ideal es que llamen la atención pudiendo optar incluso por colores brillantes o de neón. En cuanto al tejido, podéis encontrar faldas de tul, de tela o incluso de cuero.
Medias y leggins
Fijaros en la imagen. En vuestros looks no pueden faltar las medias llamativas, ya sean con estampados, diseños o colores que capten la atención de cualquiera como unos leggins de bordados o rayas. Lo sencillo dejarlo para otro día, si queréis emular la moda de los 80 tenéis que apostar por algo más atrevido.
Prendas holgadas
También veréis que, aquellas que optaban por las prendas holgadas escogían una talla más grande que la que necesitaban. De esta manera, también podéis combinar jerséis largos con los dos accesorios anteriores, medias o leggins y crear vuestros looks.
Pantalones pitillo
Uno de los clásicos son los pantalones pitillo, que aunque también han estado de moda este año, en realidad es una moda traída desde los años 80. De hecho se llevaban los pantalones que ahora diríamos slim fit porque eran pantalones muy ajustados que resaltaban mucho la figura, aunque en cualquier caso se llevaban de talle alto.
Calentadores
Los calentadores eran un must de los años 80 y se llevaban de todos los colores y todos los estilos, tanto con deportivas como con tacones o bailarinas. Se llevaban arrugados justo en el tobillo, tal y como podemos verlo en la mítica película Flashdance.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: