Si tienes en tus manos un archivo extensión cbr y te preguntas cómo abrirlo, te lo explicamos paso a paso para que no te pierdas nada. Generalmente, este tipo de archivos contienen cómics o secuencias de imágenes. El proceso para abrir un archivo extensión cbr es muy sencillo; tan sólo hay que seguir una serie de pautas y pasos.

¿Qué es el archivo extensión cbr?

abrir un archivo extensión cbr

Archivo extensión cbr

Este tipo de archivos se utilizan tanto para la visualización como para el almacenamiento de páginas de cómic. Las imágenes se pueden colocar en un orden específico para que el lector pueda navegar a través de la historia en el orden que desee.

Por supuesto, también se puede alterar el formato para visualizar dos imágenes contiguas al mismo tiempo, imitando así la disposición de doble página que tienen los cómics impresos.

Aunque actualmente este método de almacenamiento se utiliza también para otras secuencias de imágenes, en un inicio se creó para la presentación de cómics de forma electrónica.

¿Cómo abrir un archivo extensión cbr?

abrir un archivo extensión cbr

Abrir un archivo extensión cbr

Para abrir un archivo de este tipo tienes dos opciones disponibles: hacer uso de un software adicional o cambiar la extensión del archivo. Vamos a ver en qué consisten ambas para que puedas escoger aquella que más te guste.

Uso de software específico

Puedes encontrar una gran selección de programas de descompresión de archivos, como por ejemplo Winrar o Winzip. Son programas totalmente gratuitos, disponibles tanto para Windows como para Mac, que te permiten abrir todo tipo de archivos.

También puedes hacer uso de GonVisor. Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. Tan sólo tienes que descargar el programa e instalarlo en tu equipo. Luego, selecciona el archivo extensión cbr que quieres descomprimir y en qué lugar del PC quieres guardar los archivos que hay en su interior.

Cambiar la extensión del archivo

Claro que también tienes la opción de cambiar la extensión del archivo si no quieres instalar ningún software adicional. Para ello sólo tienes que renombarlo con extensión winrar o zip. En la gran mayoría de equipos no es necesario el uso de ningún programa para descomprinir archivos con este tipo de extensión.

Como puedes comprobar, abrir un archivo extensión cbr no es muy complicado. Tienes diferentes formas de hacerlo, las cuales son aptas para todo el mundo. No necesitas conocimientos informáticos muy avanzados para poder realizar el proceso.

Temas