Activar Windows Defender resulta de lo más práctico, si se prosiguen con cada uno de los pasos. Ahora bien, te vamos a indicar la forma correcta a seguir. Si has desactivado esta herramienta en el tiempo transcurrido desde el último reinicio de tu computadora, puedes volver a activarlo desde el programa mismo. Si recientemente instalaste un antivirus, el cual desactivó a Windows Defender, deberás desinstalarlo antes de poder utilizar este.

Cabe subrayar la importancia de tener que dar, en lo que confiere a detalles de cada paso. Asimismo, de lograr dar en profundidad, decantarás en resoluciones muy óptimas. Tan sencillo y fácil como instalar un tema en Windows.

Pasos para activar Windows Defender

  1. En primer lugar, hay que asegurarse de haber desactivado recientemente Windows Defender. Deberás eliminar el programa antivirus para volver a habilitar Windows Defender.

    activar Windows Defender

    Es esencial decantar al gran detalle, para poder dar con la resolución más óptima.

  2. Luego, abre Inicio y luego Configuración. Haz click en el ícono con forma de engranaje en la esquina inferior izquierda del menú.
  3. Por consiguiente, haz click en Actualización y seguridad. Será un ícono circular en forma de flecha ubicado en la ventana Configuración. Y dale aperturaen la pestaña Seguridad de Windows.

    tecnología

    Deberás seguir en profundidad, para lograr evitar cualquier tipo de error.

  4. Después, haz click en Protección contra virus y amenazas. Se encontrará en la zona media de la ventana. Al hacerlo, se abrirá la ventana de Windows Defender.
  5. Posteriormente, dale una importante apertura en Configuración de protección contra virus y amenazas. Ello lo podrás ubicar en lo que es el centro del menú.

    activar Windows Defender

    Es posible que tengas que expandir la ventana de Windows Defender haciendo click en el cuadrado ubicado en la esquina superior derecha de la ventana, antes de continuar.

  6. Haz un click en el interruptor Apagado, debajo del encabezado Protección en tiempo real. Encontrarás este encabezado cerca de la parte superior de la ventana.
  7. Por último, dale apertura seleccionando en cuando se te lo solicite. Al hacerlo, reactivarás el mismísimo Windows Defender.

    tecnología

    Ante todos los pasos enfocados bien, podrás dar con resoluciones óptimas.

Ante todo lo indicado, dejamos un vídeo explicativo para que tomes todo tipo de consejos y herramientas necesarias. Te sugerimos que visualices el siguiente contenido audiovisual para ti: