Hace ya muchos años que los teléfonos móviles son una parte importante de la sociedad. Todo el mundo tiene un teléfono móvil. La constante evolución que sufren con los años nos nos hacen percatarnos de la cantidad de acciones para las que necesitamos el móvil. También es seguro que hayamos escuchado la palabra android en algún momento. El otro gran sistema operativo es IOS. Quizás no te resulten tan familiares estos sistemas operativos, pero si te hablamos de Smartphones y de Iphones seguramente sepas de qué hablamos. También te enseñaremos cómo actualizar android para que puedas disfrutar de lo último que te ofrece tus sistema operativo y puedas sacarle todo el partido a tu teléfono o dispositivo.

Android

Como dijimos antes para los que no sepan qué es android te explicaremos brevemente en qué consiste y verás la importancia que tiene. Y de esta manera querrás aprender como actualizar android. Android es el sistema operativo que usan los conocidos como smartphones. Pero no solo eso, cualquier dispositivo que no sea de la marca Apple puede tener el sistema operativo de android. El sistema operativo es el corazón del dispositivo y lo que te permite manipularlo y realizar cualquier tipo de acción por minúscula que sea. Digamos que sin un sistema operativo es como si no tuvieras las herramientas necesarias para manejar el teléfono. Por otro lado es posible que conozcamos los dos grandes sistemas operativos mencionados antes. La diferencia entre android e ios es simplemente los dispositivos a los que van dirigidos. Mientras que android es más global, ios solo diseña y aporta dicho sistema operativo solo a los dispositivos de la marca Apple.

Cómo actualizar android

Ahora que sabes qué es te enseñaremos cómo actualizar android. Esto es algo útil por lo siguiente. Como hemos dicho en el inicio el mundo de la telefonía y los dispositivos inteligentes está en constante avance. Diferentes aplicaciones o servicios que nos puede ofrecer nuestro teléfono. Pero para disfrutar de todos ellos hay que actualizar periódicamente el sistema operativo y tener la última versión. A continuación veremos lo sencillo que es.

Cómo actualizar android

Pantalla de actualización

  • En la pantalla principal de nuestro teléfono aparecerá alguna opción para poder ver y cambiar la configuración.
  • Una vez dentro de la configuración accedemos a la pestaña que pone “sistema”
  • A continuación pulsamos en “acerca del dispositivo” y nos aparecerá la opción de actualización del software