Los metros cuadrados son una medida de área muy habitual. Se utiliza para medir por ejemplo el espacio que tiene una habitación y calcular el precio de la pintura para las paredes, o para saber el grado de ocupación de una determinada estancia. Si te preguntas cómo calcular los metros cuadrados de un espacio, es un proceso muy sencillo que no te llevará más de unos pocos minutos. Tan solo necesitas una cinta métrica.

Calcular los metros cuadrados de un espacio paso a paso

Cómo calcular los metros cuadrados de un espacio

Calcular los metros cuadrados de un espacio

A continuación te explicamos cómo debes medir los metros cuadrados de un espacio paso a paso. Es un cálculo muy sencillo, que no te llevará más de unos pocos minutos.

  1. Medir el largo de la habitación: lo primero que debes hacer es medir el largo de la habitación. Si puedes hacerte con una cinta métrica láser mucho mejor ya que su nivel de precisión es más alto. Anota en un cuaderno la medida. Si la estancia mide más de un metro, apúntala de la siguiente manera: 1 metro y 67 centímetros, por ejemplo.
  2. Medir el ancho: a continuación, es el momento de medir el ancho del área. El lado tiene que formar un ángulo de 90º con respecto al largo que has medida en el paso anterior. Debes anotar la medida del mismo modo: 97 centímetros, 2 metros y 13 centímetros, etc.
  3. Convertir centímetros a metros: es el momento de convertir los centímetros en metros. Por ejemplo, 1 metro y 67 centímetros son 1,67 metros. Recuerda que 1 centímetro es igual a 0,01 metro.ahora multiplica el largo por el ancho para obtener la medida del espacio en metros cuadrados. Utiliza la calculadora para no equivocarte. Por ejemplo, si el largo es de 1,67  ,etros y el ancho es de 2,13 metros: 1,67 * 2,13 = 3,55 metros cuadrados (m2).
  4. Redondear: y, por último, para que resulte más sencillo, redondea el número, de modo que el resultado quede solo con un decimal. Por ejemplo, 3,55 metros se quedan en 3,5 metros.
Cómo calcular los metros cuadrados de un espacio

Calcular los metros cuadrados

Como puedes comprobar, calcular los metros cuadrados de un espacio no es en absoluto complicado. Lo más importante es que hagas bien las mediciones, para lo que una cinta métrica láser te resultará de gran ayuda. Ahora es el momento de empezar a medir el ancho y el largo de la habitación.

Es importante que conozcas los metros cuadrados de todas las estancias de tu vivienda. Te resultará muy útil para amueblarlas y decorarlas.