¿Estás cansado de tener el mismo nombre de usuario en Instagram? Si te provoca cambiar, optar por una alternativa más creativa o simplemente darle un estilo propio a tu cuenta, entonces has llegado al artículo indicado, porque en QueHowTo.com te explicamos en simples pasos como conseguirlo. Descubre cómo cambiar el nombre de usuario de Instagram y renovar así la apariencia de tu cuenta.

También te puede interesar: Cómo eliminar mi cuenta de Instagram

Cambiar el nombre de usuario de Instagram es una tarea muy fácil, sin embargo es importante que tengas claro que no podrás cambiar el nombre de tu cuenta sino únicamente el de usuario, de decir el nombre que aparece en la cabecera de tu cuenta, tal y como señalamos en la imagen que ves a continuación.

¿Como cambiar el nombre de usuario de Instagram?

A diferencia de muchas redes sociales, Instagram tiene la flexibilidad de permitir a los usuarios cambiar sus nombres de usuario después de haber creado una cuenta. Ya sea que desees hacer que tu nombre de usuario sea más fácil de buscar o si estás de humor para un cambio, estás de suerte.

Esto lo podemos hacer ya sea desde el navegador o desde la aplicación.

Para comenzar entra a tu cuenta  con tus datos de usuario y contraseña. Una vez dentro deberás presionar el icono del muñeco que se encuentra en la esquina inferior derecha para acceder a la configuración de tu perfil.

Una vez dentro de tu cuenta, selecciona “Editar tu perfil” para tener acceso a todas las opciones que puedes cambiar, incluyendo el nombre de usuario.

nombre de usuario de instragram

Editar perfil – QueHowto.com

Al editar el perfil verás que en la primera alternativa se encuentra tu nombre de usuario de Instagram, esta es la opción que podrás modificar añadiendo el nombre que mejor te parezca. Ten en cuenta que el uso de un nombre específico puede estar sujeto a disponibilidad, y es que si otro usuario está utilizándolo puede no sea posible modificarlo.

nombre de usuario de instragram

Nombre de usuario cambiado – QueHowto.com

Así se simple es cambiar tu nombre en Instagram, sin embargo ten en cuenta que al hacerlo es posible que tus seguidores actuales no te identifiquen tan fácilmente, por lo que es una acción que conviene pensar dos veces.

Ve el siguiente vídeo para saber como cambiar tu nombre en instagram.