Comprar un coche de segunda mano en Alemania sigue aún siendo una práctica de moda. Por ende, te indicaremos los pasos para que puedas lograrlo.
En lo que fueron las épocas de los años ’90, fue de lo mejor que puso denotarse. Estaba en alza constante. Si bien hoy perdió terreno, sigue siendo algo muy peculiar. A causa de lo que es la caída de los vehículos Premium, volvió esta modalidad bastante económica.
De todas maneras, no vamos a remontarnos hasta el invento de los automóviles. Solo enmarcaremos los pasos dados.
Los pasos para poder comprar un coche
- En primer lugar, para comprar un Comprar un coche de segunda mano en Alemania, deberás visualizar cuál es el de tu interés. A lo que deberás concretar una cita para poder ir a averiguar todo.
Cabe subrayar que, de traerlo conduciendo, tendrías que guardar tickets de peajes, gas oil y demás hoteles. Ya que, te lo podría llegar a pedir Hacienda para verificar la importación. - No te olvides de la documentación que trae el coche desde el alemán. En lo que respecta al Certificado de Registro. Que tengas estos los sellados de la Unión Europea y la letra D en un óvalo.
- A su vez, habrá que jactarse de que cuente con una contraseña de homologación continental, el cual se mira en la casilla K. Por consiguiente, deberá tenerse también el certificado de conformidad Europeo (COC), que es el documento, proporcionado por el fabricante, que especifica las características del vehículo y será necesario presentar en la ITV.
- Luego, deberás acudir a la estación correspondiente para poder hacer la inspección de pre-matriculación. Allí, tendrás que pagar en la Dirección General de Tributos de tu Comunidad Autónoma, el impuesto de matriculación, que se calcula en función de las emisiones de CO2 y los valores reflejados en las tablas publicadas anualmente por Hacienda en el B.O.E., y que corresponderá a un porcentaje sobre el valor del vehículo señalado en dichas tablas en función del nivel de emisiones del vehículo en cuestión, lo que se conoce como Epígrafes.
- Por último, se deberá acudir a un ayuntamiento para poder pagar, en lo que corresponde a Impuesto Municipal, en lo que responde a Vehículos de Tracción Mecánica. Y listo, ya no hay más para hacer. Tendrás al coche siendo tuyo ya.