Comprar artículos de segunda mano se ha convertido en una tendencia cada vez más usada. Hay ciertos objetos de nuestra vida cotidiana que llegan a salir mas rentable si los compramos cuando ya han sido usados. El ahorro o la escasez de determinados productos pueden llevarnos a comprar algo de segunda mano. Lo más importante para comprar algo usado es saber dónde hacerlo. Hay muchas casa de subastas que venden todo tipo de cosas. También seguro que conocemos tiendas y lugares en Internet para hacerlo. Otra de las cosas que debemos tener en cuenta es la razón por al que se vende dicho objeto. Saber cómo comprar coches embargados puede asegurarnos unas condiciones mínimas para el coche. Ahora vamos a enseñarte cómo hacerlo.
Cómo comprar coches embargados
Como hemos dicho es de extrema importancia conocer la procedencia del coche que vamos a comprar. Hay que tener en cuenta que es un objeto que nos tiene que durar tiempo y en el vamos a gastar dinero. Lo más común para comprar un coche usado es acudir a lugares especializados en ello. Desde profesionales hasta particulares venden coches de segunda mano. Pero si prefieres saber cómo comprar coches embargados solo tendrás que prestar atención a las subastas
Subastas
Miles de coches al año son embargados. Esta junto con los vendedores particulares son las dos maneras de vender coches en una subasta. Cuando no se hace cargo otro particular o alguna empresa de renting para su posterior venta al público, el coche será subastado. Se celebran multitud de subastas a lo largo del año en todas partes del mundo, y es una ocasión donde podemos encontrar coches realmente baratos. Los coches embargados son aquellos que les han quitado a sus dueño por impago del mismo. Es decir, al ser coches que no se llegaron a pagar completamente, es posible que tampoco cuenten con mucho tiempo de vida y de uso. Aun así las subastas son un lugar muy fiable para saber cómo comprar coches embargados, pues son las propias casa de subasta los que les interesa el buen estado del vehículo.
- Si compras un coche embargado en una subasta se asegurarán del funcionamiento del mismo. Le harán un chequeo completo de todo el mecanismo antes de ponerlo a subasta
- Para evitar problemas a la hora de comprar un coche embargado, como la validez de los papeles las casas de subasta también supervisarán esto para que no tengas ningún problema.
- Una vez realizado el chequeo llegará la hora de la compra. La casa de subastas pondrá un precio mínimo al coche, y ahora solo tendrás que acudir a la subasta y decidir cuanto dinero te vas a gastar en tu nuevo coche.
En este vídeo de comprar coches embargados de subastas vereis cómo: