Resulta primordial saber qué documento necesito para la ITV. Acorde a ello, Que How To te indica cómo y cuales son vitales para lograr realizar tu trámite.

La misma ha suscitado durante varios estilos de reformas y, al día de hoy, han sido muchas las novedades. De seguro, ya las tienes a todas en la mente, aunque quizás no sepas con exactitud de qué trata cada una.

Cabe subrayar que la Inspección Técnica de Vehículos es sumamente rigurosa y cuenta con una inspección de lo más exhaustiva. Por suma obviedad, se trata de una forma obligatoria.

documento necesito para la ITV

Es sumamente importante seguir al pie de la letra cada paso, para así poder evitar los errores que suelen surgir normalmente.

Qué documento necesito para la ITV de manera obligada

Es importante saber bien, cada usuario, qué documento necesito para la ITV. Aquellos, que resultan ser los más básicos a presentar:

  1. En primer lugar, la Ficha Técnica (Tarjeta ITV). Solamente, si es que ya has pasado antes por la misma.
  2. Luego, el permiso de circulación que habilita tu vehículo particular.
  3. También, el último comprobante de seguro que tiene tu coche.
  4. Por suma obviedad, el DNI propio de uno. En este caso, son algunas las provincias que lo piden, por ende verifica bien.
  5. Finalmente, el permiso de circulación de España.

Vale destacar que existen casos específicos en los que, puede suceder, que el vehículo haya sufrido un accidente. Por lo cual, está la posibilidad de verse afectado cada uno de los sistemas de dirección, suspensión, transmisión o frenado, o al bastidor o estructura autoportante en los puntos de anclaje de alguno de estos órganos.

Por consiguiente, se pasará a inspeccionar el transporte, el cual es vital para realizar. Si el agente determina que está todo en regla, entonces quedará hacer el informe. De tener que hacer todo con antelación a la puesta en circulación, entonces habrá que recaer en la intervención de la Jefatura Provincial o Local de Tráfico. Posteriormente, si la inspección resulta favorable, el propietario deberá presentar el informe para solicitar la devolución del permiso de circulación.

En los casos en los que se cambie el destino del vehículo, se deberá realizar una inspección para renovar la documentación. Así, todas las comunicaciones que den aviso sobre la fecha límite para pasar la ITV llegarán, próximamente a través de medios como WhatsApp, correo electrónico, SMS o en la App de la ITV de Andalucía.

Temas