Son muchísimas las mujeres de todo el mundo que se preguntan qué es lo que pueden hacer para que les baje la regla. Pues bien, es interesante conocer que existen una serie de remedios que favorecen la llegada del ciclo menstrual. Una opción muy efectiva si tienes un retraso y estás plenamente convencida de que no estás embarazada. A continuación te contamos algunos consejos para que baje la regla.

¿Por qué se retrasa la regla?

Cómo hacer para que baje la regla

Menstruación

Por línea general, la menstruación llega cada 28 días. No obstante, en un alto porcentaje de casos la regla se retrasa aldunos días. Un ciclo menstrual irregular se puede deber a diferentes causas, como por ejemplo la administración de antibióticos, el estrés o el cambio de peso.

Los mejores remedios para que baje la regla

baje la regla

Regla

El hecho de tener un retraso puntual en la regla no es algo preocupante. No obstante, en muchos casos el síndrome premenstrual, en el que se dan síntomas como dolor de cabeza o molestias en la pelvis, resulta de lo más incómodo. Si a tí también te ocurre, es normal que quieras que te baje la regla de una vez por todas.

Bolsa de agua caliente

Este es uno de los remedios populares más sencillos y que mejor funcionan. Basta con colocar una bolsa de agua caliente entre las piernas; también sirve si se coloca entre el pubis y la parte inferior del abdomen. Y es que, el calor que emute la bolsa favorece la relajación de los músculos del útero. Además, es un remedio que viene de maravilla para minimizar los síntomas del síndrome premenstrual.

Baño de pies

Otro de los remedios que mejor funcionan para que baje la regla. Se trata de una solución que ofrece muy buenos resultados. Simplemente hay que sumergir los pies en un recipiente con agua caliente, medio limón y dos ramas de romero. Lo ideal es mantener los pies en esta mezcla durante 15 minutos; el momento resulta de lo más relajante, minimizando así el estrés tanto físico como psicológico. El baño de pies favorece la circulación sanguínea, haciendo así que llegue la menstruación.

Infusiones

Existen una gran selección de plantas naturales con propiedades y beneficios para la salud. Pues bien, hay algunas que ayudan a que baje la regla. Es el caso del té de hinojo, el cual es muy recomendable en estas ocasiones. Lo ideal es tomar una infusión de esta planta por la mañana en ayunas y otra a media tarde.

Estos son los mejores trucos que existen para hacer que baje la regla. Todos funcionan muy bien, de modo que cuál utilizar depende de los gustos y preferencias de cada persona.

Temas