Comprar una guitarra para un niño no es un proceso especialmente difícil, pero debes asegurarte de elegir una que pueda tocar cómodamente y sea atractiva. En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo comprar una guitarra para niños. Sigue leyendo para saber más.
Comprar una guitarra para niños
Paso a paso
- Decide si vas a comprar una guitarra eléctrica, acústica o clásica. La elección más común cuando se trata de la primera guitarra para un niño es una de estilo clásico. Una guitarra clásica es una acústica con cuerdas de nailon. Si bien las guitarras acústicas con cuerdas de metal son más comunes en la industria musical, las cuerdas de nailon son más suaves y más fáciles de presionar y rasguear. Esto es especialmente importante para un niño pequeño que está aprendiendo a tocar, ya que las dolorosas cuerdas de metal pueden disuadirlo de tocar a largo plazo.
- Determina el tamaño de guitarra que tu hijo o hija necesita. El tamaño de la guitarra es, tal vez, el aspecto que más afectará la capacidad del niño de tocar la guitarra. Si la guitarra es demasiado grande, no podrá tocarla; si es muy pequeña, aprenderá a tocar de forma incorrecta, lo cual hará difícil su traslado a una guitarra de tamaño normal al alcanzar la adultez.
- Considera la marca de la guitarra. La marca tiene un impacto sobre le precio y la calidad de la guitarra. Un guitarra de mayor calidad, como una Squier de la marca Fender, se mantiene sorprendentemente afinada pero tiene un costo muy elevado. Puedes preguntar y pedir recomendaciones en las tiendas, para elegir una guitarra de buena calidad que no tenga un impacto tan fuerte en tu presupuesto. Si no estás seguro de si tu hijo o hija continuará con las clases de guitarra o no, también puedes comprar una guitarra barata para principiantes de una marca respetable como J. Reynolds o Excel.
- Piensa en el color y el diseño. Los niños se sienten atraídos por los colores y los estampados, especialmente cuando son pequeños. Felizmente, las guitarras decoradas no suelen ser mucho más caras que las simples. Por lo menos deberías considerar comprar una guitarra del color favorito de tu hijo o hija. También puedes buscar un estampado o un patrón que le guste.
- Asegúrate de comprar los accesorios adecuados. Como mínimo, deberás comprar cuerdas extra. Es muy probable que, mientras aprende a tocar, tu hijo o hija rompa una buena cantidad de cuerdas, y es recomendable tener nuevas a la mano para reemplazarlas apenas se rompen. También debes tener algunas uñas de repuesto, ya que los niños suelen perderlas.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: