Una persona filántropa es todo aquel individuo que sienta y manifieste puro y total amor hacia la Humanidad. La etimología del término filántropo nos explica que en griego “philos” significa amor y “antropos” significa ser humano, hombre. Por lo tanto, el concepto rezaría “amor al hombre” o de otro modo, “al ser humano”. En este QueHowTo, te enseñamos cómo convertirse en filántropo. Sigue leyendo si quieres saber más.

convertirse en filántropo

No significa que la filantropía sea una profesión o un tipo de trabajo exclusivo si no que puede ser filántropo alguien que también es médico, empleado o incluso estudiante. La filantropía supone la acción clara y directa que pretenda cambiar el mundo para mejor en pos de beneficiar a esa Humanidad a la que tanto se ama. Obviamente, hay muchos modos en los que eso se puede lograr, pero usualmente la filantropía se demuestra a partir de la colaboración en organizaciones no gubernamentales humanitarias cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de personas que sufren o que tienen profundas carencias.

Convertirse en filántropo paso a paso

convertirse en filántropo

  1. Haz un trabajo voluntario. La mayoría de las personas relacionan la filantropía con dar dinero. Sin embargo, es igual de importante dedicar tiempo a causas valiosas. Además de dedicar tiempo, asegúrate de donar dinero a organizaciones benéficas. Busca oportunidades para hacer un trabajo voluntario. Puedes encontrar oportunidades de voluntariado en línea o también puedes prestar atención a los folletos y señales que busquen ayuda en tu comunidad local. Es posible que exista un área en particular en la que falten voluntarios. Pregunta en alguna organización que te interese si necesita ayuda adicional y ofrece tus servicios
  2. Conciencia a los demás. Además de dedicar tiempo a una causa, también debes concientizar a los demás. Con frecuencia, las causas se pueden beneficiar de las campañas de concientización pública. Esto puede dar lugar a que más personas donen dinero a causas que valen la pena.
  3. Por otro lado, evalúa las organizaciones benéficas. No todas las organizaciones benéficas son iguales. Cuando vayas a tomar una decisión sobre dedicar tiempo y donar dinero, pasa un poco de tiempo averiguando qué organizaciones son más eficaces.

Busca un impacto verificable. ¿A cuántas personas ayuda la organización benéfica? ¿Qué tipo de servicios brinda? Una organización benéfica confiable brindará estadísticas reales en vez de solo buenas anécdotas. Te dejamos un vídeo sobre el tema para que lo entiendas mejor: