El gato bengalí o gato bengala es de origen estadounidense y es el resultado de un cruce entre un gato leopardo con un gato doméstico en el año 1963 gracias a la psicóloga y especialista en genética de los gatos Jean Mill. En este QueHowTo te enseñamos cómo cuidar un gato de bengala. Sigue leyendo si quieres saber más.
Cuidar un gato de bengala
- Peso: el macho puede llegar a pesar ocho o nueve kilos y las hembras sólo alcanzan los tres kilos y medio.
- Altura: tiene una altura que varía entre 20 y 25 cm.
- Pelaje: denso, frondoso, corto y suave.
- Color de pelaje: El gato bengalí es una de las pocas razas que puede tener como único tipo de manto el atigrado y sus manchas pueden oscilar entre el negro, el chocolate o el canela. El color de base puede ser marfil, crema, amarillo, dorado y naranja.
- Cuerpo: alargado, de talla media, esbelto, musculoso y fuerte.
Cómo cuidarlo
Tienes que saber que vive 13 años aproximadamente. Si se tiene bien cuidado con su respectivo control veterinario puede llegar a vivir hasta 15 años.
Sus cuidados son:
- Su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, pero no debe descuidarlo. Cepille su pelaje semanalmente.
- Báñelo cuando lo considere necesario.
- No requiere corte.
- Cuide sus ojos, dientes y limpie las orejas de su gato.
- Acuda al veterinario con regularidad y mantenga al día todas las vacunas de su felino.
- Se le debe prestar especial atención a la alimentación de los gatos de esta raza. Será necesario brindarle alimentos concentrados secos, también los alimentos enlatados húmedos, complementos vitamínicos si es necesario y abundante agua fresca y limpia. La leche y el pescado no son buenos para el gato bengalí, porque ellos no producen una enzima que es necesaria para poder descomponer la lactosa.
Curiosidades
- El Mau Egipcio de color negro fue escogido porque esa raza tiene una menor cantidad de genes recesivos en comparación con otras de gatos domésticos.
- El gato bengala fue presentado oficialmente como una raza nueva ante todo el mundo en 1985.
- La primer gato que resultó del cruce se llamó Kin-Kin.
- El maullido del gato de bengala es diferente al de los demás gatos, es un poco más corto, similar al de los grandes felinos.
Con estos pasos lo harás genial. Te vamos a dejar un vídeo sobre el tema que esperamos que te ayude a entenderlo todo mucho mejor: