Si te apasiona el mundo animal y te gusta tener mascotas y tu preferida son los hámsters esto te va a interesar. Aprende cómo cuidar los hámsters de manera fácil y con unos sencillos pasos. Una limpieza adecuada y una estancia donde tu mascota sea más feliz hará que disfrutes mas de tu mascota. Además podrás asegurarte de que tu mascota es feliz e incluso podrás alargar su vida si sigues unos sencillos consejos para su cuidado y su felicidad.
Cómo cuidar los hámsters
Lo primero de todo que debemos saber si queremos tener un hamster es conocer un poco más al animal Los hámsters son pequeños roedores muy inteligentes y muy sociables, lo que facilita tenerlos de mascotas. Su esperanza de vida es de entre tres y cinco años dependiendo de la especia ya que hay muchísimas. Una de las recomendaciones que más debemos tener en cuenta es a la hora de hacernos con uno, ya que harás mucho mayor bien si lo adoptas, tendrás la mascota que quieres y además harás muy feliz a uno de estos roedores. Aprender cómo cuidar los hámsters es muy sencillo. Ahora vamos a darte las pautas para que tu hamster tenga una vida feliz y saludable.
Habitat del hamster
Una de las cosas más importantes para saber cómo cuidar los hámsters es donde van a vivir. Su hábitat será su casa el resto de su vida por lo que tendremos que tener en cuenta varias cosas.
- El tamaño tiene que ser amplio, de un mínimo de 60 x 50 x 50. Es un animal con una actividad en ocasiones frenética por lo que necesita espacio
- Limpieza una vez a la semana para evitar infecciones a causa de las heces de nuestro hámster
- Temperatura entre 18º y 26º. Tendrá que ser constante
- Evitar el sol directo
- Sustrato que no produzca polvo
- Comedero y lugar para refugiarse. Puedes hacerle un nido. Además de esto tener objetos en diferentes alturas mejorará su actividad física
Alimentación del hamster
La alimentación es como en todos los seres vivos de vital importancia. Para un hámster no tendremos que complicarnos demasiado. Además de los piensos que son ya fabricados, es conveniente darle frutas y verduras. Es una animal con un desgaste muy grande debido a su tamaño y a su frecuente actividad que tenemos que potenciar.
Cuidados de salud
Uno de los problemas más frecuentes en los hámsters son el desgaste de sus dientes. Para ellos solo tenemos que contar con ramas de árboles frutales que les ayudarán a mantenerlos. A la hora de conocer la salud de nuestro hámster veremos algunos indicios que nos marcarán si hay algún problema.
- Pérdida de apetito
- Caída de pelo
- Esatornudos
- Secreción lagrimal
- Diarreas
Si notas alguno de los síntomas no dudes en llevarlo al veterinario. Ahora habrás aprendido cómo cuidar hámsters y podrás darle una vida feliz.