Pomerania Toy es una de las razas más bonitas. Si tienes una mascota Pomerania Toy a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para prestarle los mejores cuidados. Es una raza que se caracteriza por su pequeño tamaño y su gran pelaje. Respecto a su carácter, es muy alegre, inteligente y derrocha energía y vitalidad.
Cómo cuidar un Pomerania Toy: 5 claves esenciales
- Pelaje: tal y como hemos señalado, una de las principales señas de identidad de estos perros es su gran pelaje, con una mata muy espesa. Es por ello que debes prestar especial atención al cuidado del pelo, cepillándolo a diario para evitar que se enrede. Debes elegir un cepillo de cerdas pequeñas para que penetre bien en el manto de pelo. Además, cada dos meses debes darle un buen lavado.
- Actividades: otra de las pecualiaridades del Pomerania Toy es su gran vitalidad. Por lo tanto, es esencial que lo mantengas siempre estimulado y activo. En casa puedes tener diferentes juguetes para que esté el perro entretenido.
- Obediencia: esta es una raza con un carácter dominante, por lo que desde cachorro tiene que saber quién manda. Lo mejor es que dediques tiempo al entrenamiento de obediencia para tener una mascota fiel. No te preocupes porque estos perros son muy inteligentes, por lo que no le costará aprender tus instrucciones.
- Alimentación: la alimentación es muy importante, y debes cuidarla para evitar que tu perro tenga sobrepeso. Evita los alimentos demasiado grasos y con un alto porcentaje de carbohidratos. La cantidad idónea es entre 100 y 150 gramos diarios de pienso, repartidos en diferentes tomas. Además, una vez por semana puedes darle una lata de comoda húmeda.
- Salud: en cuanto a la salud, esta es una raza que suele tener diversos problemas. Es habitual que a medida que los perros cumplen años sufran trastornos oculares, como infecciones. Además, muchos perros sufren la pérdida temprana de dientes, de modo que debes cuidar al máximo su dentadura, con una correcta higiene. Las dificultades respiratorias son otro de los problemas asociados a esta raza, las cuales en ocasiones requieren cirugía.
Prestando atención a estos cinco puntos cuidar al Pomerania Toy seguro que te resulta de lo más sencillo. Es una raza muy cariñosa, a la que seguro que consigues querer desde el primer día.