Regalar un ramo de rosas a pesar de ser algo muy antiguo se sigue haciendo para demostrar muchas cosas. Regalar flores nunca será sustituido, en ciertas fechas o celebraciones no hay un regalo mejor y más romántico o que exprese tantos sentimientos. Y de todas las flores las rosas son las más comunes. El simbolismos que han tenido las rosas a lo largo de la historia aun perdura. Por lo que es un regalo muy bonito y que nunca falla. El único pero de regalare un ramo de rosas es su perdurabilidad. Las flores a parte de crecer solo en temporadas, tienen una vida corta si son arrancadas, y necesitan luz y agua. Pero ahora te vamos a enseñar cómo cuidar un ramo de rosas para que dure. No podremos hacer que vivan eternamente pero si lucir tus rosas durante mucho más tiempo con algunos trucos y consejos para cuidarlas como se merecen.
Cómo cuidar un ramo de rosas para que dure
Existen muchos cuidados y trucos para alargar la vida de tus rosas. Una luz adecuada o una hidratación pueden hacer que duren más nuestras flores. De cualquier modo además de decirte cómo cuidar un ramo de rosas para que dure mas te diremos algún consejo para que luzca brillante y colorido hasta el final.
- El agua es extremadamente importante para las flores. Pero una cosa muy importante es que las propias flores no toquen el agua. Estas la absorben a través del tallo, pero si los pétalos tocan el agua esta puede descomponerse. Esto creará bacterias que harán que la planta se estropee con mayor facilidad a través dela agua. Una manera de evitar las bacterias cuando vamos a estar varios días sin cambiar el agua es echarle unas gotas de lejía. Así evitaremos las bacterias.
- Otro de las cosas que debemos observar son los pétalos. A la hora de transportar el ramo o con el paso del tiempo los pétalos se van descoloriendo. Esto indica su vida, y no debes dudar en quitar aquellos pétalos más oscuros. Mantendrá la planta sana y además lucirá con mayor color.
- Si tienes que cortar alguna rama hazlo con un bisel o un cuchillo. Al cortar con tijeras lo que hacemos es ejercer presión en el tallo. Esto provoca que muchos de los conductos del tallo se taponen impidiendo al entrada de agua. Al cortar con un cuchillo estos quedan abiertos y el agua entrará mejor, lo que ayudará en gran medida a la hidratación.
Os dejamos este vídeo relacionado con cuidar un ramo de rosas: