El diamante mandarín es un tipo de pájaro exótico, bastante pequeño y que en los últimos tiempos se está convirtiendo en un animal de compañía común. Se caracteriza por su pico de color rojo intenso que contrasta con su plumaje gris con manchas de otros colores. Al tratarse de un ave procedente de otros países, no siempre se conocen los cuidados que estos pájaros. Necesitan para vivir de forma cómoda y sin problemas. Si tú también tienes alguno en casa como mascota, quedate que en este quehowto te enseñamos cómo cuidar un diamante mandarín.

Pasos para cuidar de un diamante mandarín

  1. Lo primero que deberemos tener en cuenta es que los diamantes mandarín son aves gregarias y, como mínimo,necesitan un compañero de su especiepara sentirse felices. De esta forma, al adquirir nuestra mascota, no será suficiente con un ejemplar sino al menos un par de ellos.
  2. En cuanto a la alimentación, la mixtura es la base de su comida y, lo más común, es darles mixtura de periquito. Algunos expertos recomiendan añadir más alpiste a este tipo de mixtura, para así completar la dieta de los diamantes mandarín y conseguir que coman más y mejor.un diamante mandarín
  3. Los primeros días que tengamos estos pajaritos en casa, los diamantes mandarín necesitarán mucha tranquilidadpara poder reconocer su nuevo hábitat. Para que se acostumbren a las personas y lleguen a confiar en ellas es preciso hablarles suavemente, silbar un poco y acercarse a ellos con movimientos lentos.
  4. También deberemos proporcionar una jaula adecuada para que nuestras mascotas puedan revolotear y vivir cómodamente. Especialmente cuando hay más de 2 ejemplares, tendremos que escoger una jaula suficientemente grande para todos los diamantes mandarín.
  5. Asimismo, a estos pequeños pájaros les encanta chapotear en el agua. De esta forma, deberemos colocarles algún recipiente donde puedan bañarse y cambiarles el agua a diario, ya que -aunque tengan otro bebedero- también beberán de ahí.
  6. De la misma forma, será también necesario llevar a cabo una correcta y frecuente limpieza de la jaula de nuestros pequeños animales de compañía.

Consejos para cuidar a un diamante mandarín

un diamante mandarín

  1. Cuida tu mascota para que viva lo más sana posible.
  2. Sigue todos nuestros pasos para que tenga una vida plena.
  3. Que tenga higiene
  4. Será un consejo de broma pero habla con ella, seguro que le gusta

un diamante mandarín

Ahora os dejare un vídeo sobre el diamante mandarín que espero que os ayude tanto como este artículo. Cuidad bien de vuestras mascotas: